La muestra discurrirá hasta final de año, renovándose en la tercera semana de cada mes
Susana Gil firma este sábado su primera novela 'Sin decir adiós', en El Corte Inglés de Constitución
La historia se basa en una joven universitaria cumple condena judicial con trabajos en un geriátrico, donde debe animar y hacer compañía a los internos
La escritora vallisoletano Susana Gil, firmará ejemplares de su primera novela 'Sin decir adiós', este sábado 1 de octubre, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el exterior de El Corte Inglés de Constitución.
Sin decir adiós
Sin decir adiós es una historia llena de historias narrada en tres nudos dobles, los que se crean en la garganta, en el corazón y en la conciencia, desde los personajes hasta el lector. Esta obra pretende ir abriendo los ojos muy despacio y con suavidad, igual que despierta un domingo, del mismo modo que la vida levanta los párpados de un bebé para que la descubra, hasta mostrarnos algo que no queremos ver, porque es tanta su fuerza que tememos que destruya la comodidad de nuestra mirada. Los tenemos cerca y no somos capaces de verlos, porque con las prisas nos comemos el tiempo a bocados.
La historia empieza cuando una joven estudiante universitaria de literatura de nombre Alicia debe pasar unos días en un geriátrico, cumpliendo una condena impuesta por la jueza de turno. La pena consiste en animar a los internos, haciéndoles compañía, escuchándoles sus penas y glorias, haciéndoles la estancia lo más apetecible posible
Susana Gil Barbero
Susana Gil, autora de 'Sin decir adiós', nace en Valladolid el 17 de julio de 1975, ciudad en la que vice hasta los veintiséis años. A esa edad se traslada a Madrid por motivos de trabajo y actualmente vive en Pinto.
La radio es una de sus pasiones. Durante muchos años tuvo la fortuna de poder dedicarse a ella profesionalmente y, aunque sigue ligada al mundo de la locución, la llegada de la pandemia le ofreció la posibilidad de embarcarse en algo que llevaba tiempo deseando hacer: escribir. Las redes sociales le brindaron el empujón que necesitaba.
Es aficionada a escribir relatos. El detonante para crear una historia lo encuentra en cualquier parte: en las imágenes que ve desde la ventanilla del coche, en un aroma, una fotografía, una frase, en retazos de conversaciones. Afirma la autora "Si las musas me visitan desbloqueo el teléfono y me pongo manos a la obra. Da igual si estoy en la cama o en la cola del supermercado, me aferro a ellas y tecleo".
Así llegó 'Sin decir adiós', su primera novela. Libro cargado de los sabores, de los recuerdos de otras épocas, aquellas en las que habitaban los padres o abuelos.
Una veintena de imágenes perfila la obra, esboza la vida e insinúa las principales claves de una trayectoria literaria caracterizada por el humanismo
Con el cartel de 'entradas agotadas' colgado desde hace meses, regresa a su ciudad natal
La Casa de las Artes de Laguna de Duero acoge parte de la programación del circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM