El número dos del mundo tardó en encontrar su mejor versión, ante un Humbert pleno de confianza y aclamado por la grada del Masters 1.000
La selección española de balonmano femenino disputa a partir de este jueves el Carpathi Trophy, que se celebra desde este jueves hasta el sábado en Rumanía, ante Serbia, Austria y la anfitriona de un torneo de carácter amistoso que servirá al combinado nacional de preparación para el Campeonato de Europa 2022.
A apenas un mes de que comience el trofeo continental que comenzará el 4 de noviembre, las 'Guerreras' jugarán tres partidos en los que el equipo dirigido por José Ignacio Prades podrá medir su nivel competitivo y, así, acabar de apuntalar el equipo de cara a la gran cita continental.
El primer rival a batir será Serbia, a la que España se enfrentará este jueves, 29 de septiembre, a partir de las 16:30 horas. Ambos combinados se han enfrentado en seis ocasiones anteriormente (4 partidos oficiales y 2 amistosos), con cinco victorias y una derrota para las españolas.
Mucho más reciente es el último precedente ante Austria, selección a la que España superó de forma contundente (31:19) en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de 2021. En total, las dos selecciones se han visto las caras en 12 partidos (8 oficiales y 5 amistosos), con 8 victorias para las nuestras por los 5 triunfos de las austriacas.
El tercer y último partido será contra el equipo anfitrión, Rumanía, contra el que España se ha disputado hasta 39 encuentros (16 oficiales y 23 amistosos). En este caso, las rumanas han logrado 23 victorias por las 14 de las españolas, con dos partidos en los que ambos equipos firmaron las tablas. Eso sí, en los tres últimos enfrentamientos las Guerreras se han impuesto con claridad, incluido en el primer partido del Mundial de Japón 2019, que acabó 16:31 y supuso el comienzo de un bonito camino hacia la medalla de plata en Kumamoto.
Precisamente, el seleccionador nacional ha puesto en valor el Carpati Trophy, definiéndolo como "un torneo importante para ver al grupo en competición en partidos complicados y ante buenos rivales". "No hay mejor escenario para las jugadoras que verlas competir y esto nos va a ayudar a detectar sinergias para decidir el listado definitivo para el Europeo, que lo tenemos muy cerca", apuntó.
Respecto a los rivales, el técnico ha afirmado que "no hay rival sencillo en Europa" y que "son tres equipos con mucha solera que vienen trabajando muy bien en los últimos años, también Austria, que no tuvo suerte en el Mundial con el covid-19, pero demostró ser muy competitiva; debemos ser muy consistentes en defensa y cometer pocos errores en ataque para tener un balance positivo del torneo", concluyó.
El estado de forma de la selección española es, sin duda, esperanzador de cara al Campeonato de Europa 2022. Tras firmar un notable Mundial en el que lograron la cuarta posición, la selección se mostró muy solventes en la fase clasificatoria para la cita continental, consiguiendo cinco victorias en los seis partidos disputados ante Portugal, Eslovaquia y Hungría, única selección que fue capaz de imponerse a España.
Además, las españolas mantuvieron su tendencia ascendente en los Juegos Mediterráneos de Oran, en Argelia, donde revalidaron la medalla de oro y se proclamaron campeonas. Ahora, con el Europeo a la vuelta de la esquina, las Guerreras afrontan el Carpati Trophy como una nueva oportunidad de crecer como equipo, seguir acumulando buenas sensaciones y agrandando el casillero de victorias.
Este torneo de carácter amistoso también se presenta como una ocasión única de pelear por estar en la lista definitiva para el Campeonato de Europa. De las 35 jugadoras preseleccionadas para el Europeo, un máximo de 20 podrán estar en el listado definitivo y defender la camiseta de la selección la gran cita continental, que se disputará entre el 4 y 20 de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia.
El número dos del mundo tardó en encontrar su mejor versión, ante un Humbert pleno de confianza y aclamado por la grada del Masters 1.000
Un penalti aclaró el panorama de los jugadores de Simeone y sentenció un 0-2 en el marcador, ante un Vic que llegó a poner en aprietos al equipo de la Champions
El centrocampista andaluz se siente "muy agradecido por la confianza" que han depositado en él y espera seguir en el Barcelona "muchos años más"
Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Carlos Alcaraz o Carlos Sainz son solo algunas de las estrellas del deporte que se han pronunciado lamentando lo sucedido