La AEMPS advierte de un exceso de limoneno y recomienda no usar los productos afectados
Casi la mitad de los europeos no practica nunca deporte o ejercicio físico
La encuesta encargada por la Comisión Europea muestra un estancamiento en la práctica deportiva de los europeos con respecto a los datos registrados hace cinco años
Casi la mitad de los europeos, el 45 por ciento, no practica nunca deporte o ejercicio físico, mientras que un 38 por ciento lo realiza al menos una vez por semana y un 17 por ciento con menos asiduidad, según revela el Eurobarómetro centrado en hábitos deportivos.
La encuesta encargada por la Comisión Europea muestra un estancamiento en la práctica deportiva de los europeos con respecto a los datos registrados hace cinco años y, según apunta Bruselas, demuestra la necesidad de continuar promocionando el deporte en Europa. En ningún Estado miembro las personas que practican deporte habitualmente superan a aquellos que no se ejercitan.
La situación extraordinaria por la pandemia de coronavirus tuvo un efecto en los hábitos de salud y deporte, ya que la mitad de los europeos redujeron el nivel de actividad física, ha señalado el estudio.
El grupo de edad más activo es el de los jóvenes de hasta 24 años, con un 54 por ciento de personas que se ejercitan regularmente. Esta cifra cae sin embargo hasta el 42 por ciento para las personas de 25 a 39 años, al 32 por ciento para los europeos entre 40 y 54 años y en el caso de los mayores de 55 años, solo el 21 por ciento practica deporte habitualmente.
La falta de tiempo y de motivación son las principales barreras a la práctica del deporte, ha constatado la encuesta de Bruselas, con la falta de interés en la actividad física como tercer factor que explica estos datos.
Según ha reconocido el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, la encuesta muestra que las instituciones deben "seguir encontrando nuevas formas de motivar a los europeos para que se activen".
El comisario griego ha puesto en valor que además de los beneficios para la salud, el deporte tiene un papel importante para cohesionar a las sociedades. "Tiene un potencial único para conectarnos unos con otros y darnos la sensación de que pertenecemos a un comunidad", ha recalcado.
El Congreso Nacional de Medicina General ha evaluado los riesgos de las ideas negacionistas y los peligros que acarrean, como defender que el alcohol es saludable
El plazo de solicitud se cierra el 31 de octubre. Una vez concedido, tienen un año para gastarlo
La popular patrulla de vuelo acrobático se despide una vez que el Ejército del Aire ha decidido dar de baja sus aviones, construidos hace casi 50 años