Esta actuación que forma parte de la Estrategia 2021-2024
La Fiscalía pide cuatro años a los detenidos en Santovenia con cannabis y coca en un coche
El vehículo se dio a la fuga marcha atrás pero finalmente fueron alcanzados
La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 22 de septiembre contra dos varones, Alejandro F.S. y Jaime S.E, por un delito contra la salud pública cometido en diciembre de 2020 cuando fueron interceptados en Santovenia de Pisuerga a bordo de un vehículo en el que portaban distintas cantidades de cannabis y cocaína.
En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso solicita para cada uno de ellos una condena de cuatro años de prisión y multas de 2.500 euros.
Su detención se produjo sobre las 16.30 horas del día 19 de diciembre de 2020 cuando los dos encausados viajaban en un turismo y al llegar a la altura del kilómetro 5,100 de la VA-113, perteneciente al término de Santovenia, se toparon con un control de la Guardia Civil que trataron de esquivar.
Así, dieron marcha atrás y salieron huyendo perseguidos por una patrulla del Instituto Armado, que finalmente les dio alcance. En el registro practicado al vehículo, los agentes se incautaron de una tableta de resina de cannabis con un peso de 97 gramos y de dos bolsas que contenían 5,31 gramos de cocaína, sustancias todas ellas con un precio global de unos 861 euros que, según el fiscal, tenían por destino su venta a terceras personas.
En el céntrico inmueble se puede ver ya una placa de lo que será un edificio policial, por lo menos su fachada
Se establecerán 3 categorías, divididas, según el hándicap de cada uno de los participantes, concediéndose, además, premios especiales
El religioso es experto en prevención de abusos sexuales en la Iglesia
Los presuntos autores vendieron chatarra y cobre procedentes de un derribo sin autorización, obteniendo 3.685 euros en centros de reciclaje
Se registraron 18 cargos fraudulentos en siete fechas diferentes, todos ellos vinculados a adquisiciones que ella no había realizado
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de emergencias
Las penas oscilan entre los cuatro años y medio y los siete años y nueve meses de prisión; una persona ha sido absuelta








