Varias dotaciones de los servicios de Bomberos Central y del parque de Canterac se desplegaron por la ciudad.
Valladolid registra un total de 487 rayos que cayeron ayer durante la tormenta matutina
La AEMET ha dado ha conocer este dato, donde en la Comunidad se registraron un total de 4.001
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León ha conseguido registrar la cantidad de rayos que cayeron ayer durante las tormentas que se produjeron en la Comunidad. En Valladolid llegaron a caer un total de 487 rayos, la tercera provincia que más actividad registró.
La primera fue Salamanca (1.045), seguida de Zamora (691), la tercera Valladolid (487), Burgos (410), Soria (361), León (292), Palencia (280), Segovia (275) y Ávila (160).
La situación de riesgo importante estuvo activa entre las 9:00 y las 12.00 horas en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora así como en la zona de meseta de la provincia de Segovia, por las tormentas con granizo superior a 2 centímetros de tamaño y rachas fuertes de viento.
A partir de esa hora, y al igual que en el resto de la comunidad a excepción del sistema central en Segovia y Soria, la situación fue de nivel amarillo con tormentas de granizo y con precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora.
La votación popular ha elegido los nombres de las tres águilas nacidas en el parque urbano, que serán seguidas mediante tecnología GPS durante su migración al Sahel
El exfutbolista brasileño, icono del Real Madrid, ha disfrutado de una jornada enoturística en la Ribera del Duero
En 2023, el alcohol fue un factor concurrente en el 14% de los siniestros mortales en la provincia; la única tasa segura al volante sigue siendo 0,0%
Esta canción refleja el espíritu viajero y la energía positiva de su equipo, conquistando el corazón de la industria turística