Todas las actividades de las fiestas patronales de Carbajosa de la Sagrada
'Manjar' se convertirá en el Toro de la Vega en las fiestas de Tordesillas 2022
El astado, que pesa 560 kilos, y que pertenece a la familia de 'Albarreal', posee gran empaque y envergadura
Un morlaco de 560 kilogramos y perteneciente a la familia de 'Albarreal', será el Toro de la Vega de este año en las fiestas del municipio vallisoletano de Tordesillas. Su nombre, 'Manjar', y nació en el año 2016.
El portentoso ejemplar lleva el número 88 y guarismo 17 y es negro mulato meano en su totalidad. Las Ferias y Fiestas de la Peña 2022 de Tordesillas se celebrarán los días 8 y del 10 al 15 de septiembre, siendo el día del torneo del Toro de la Vega el martes 13 de septiembre a las 11:00 horas de la mañana. Saldrá del cajón desde San Antolín camino de la Vega y los prados de Zapardiel.
El Toro de la Vega 2022 será una edición en la que se contará con una nueva ordenanza donde las bases Reguladoras del festejo taurino han sido adaptadas al Decreto Ley 2/2016.
'Albarreal'
El ejemplar proceder de una ganadería creada en 2000 por D. José Luis García Palacios con vacas y sementales procedentes de 'Ganadería Marqués de Domecq', 'Ganadería de Concha y Sierra' y 'Martelilla'. En 2001 cambia el anuncio de "Don José Luis García Palacios e hijos" a la denominación 'Toros de Albarreal', y se puso al frente de ella D. Guillermo García-Palacios y Álvarez, hijo del fundador y actual gestor a día de hoy de la misma. La ganadería ha pertenecido a la Unión de Criadores hasta el año 2016, año en el que ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia con el nombre actual de ?Albarreal? y con una pequeña variación en el hierro.
El programa para mayores de 60 años presenta actividades en la Casa de la Música y el Teatro, excursiones a Puy du Fou y al Valle del Jerte y talleres de baile
La feria, que se celebra del 15 al 17 de marzo, es el escaparate estratégico para las bodegas de la zona ante más de 40.000 profesionales
La cantante italiana probó el dulce artesanal de la Confitería Cubero, que el presentador definió en pleno directo como "almendras de Valladolid"
El Ayuntamiento ha repartido gratuitamente cientos de raciones en el pinar de Los Valles en una tradición que pasa de generación en generación








