300 alumnos de Zamora y Salamanca se 'conocen' este jueves con compañeros portugueses

Perspectiva de los restos de la villa romana de Camarzana de Tera.

Trescientos alumnos de España y Portugal se reúnen el jueves en Camarzana (Zamora) en la iniciativa 'Conociéndonos'.

La iniciativa educativa 'Conociéndonos' reúne este jueves, 4 de mayo, a 300 alumnos y cerca de medio centenar de profesores de escuelas de España y Portugal en la localidad zamorana de Camarzana de Tera. Serán los institutos Los Valles y El Tera los encargados de acoger a varios centros de Infantil, Primaria y Secundaria, en esta jornada de convivencia escolar. La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro), con la colaboración del Ayuntamiento de Camarzana de Tera, es la organizadora de este evento, que intenta fomentar con este programa, un año más, el interés por la cultura del otro lado de la frontera.

 

En esta actividad participarán escolares procedentes de Almaraz de Duero, Riofrío de Aliste, Lubián, Montamarta, Mogadouro, Vitigudino y Camarzana de Tera. El Auditorio Municipal de Camarzana de Tera acogerá a los participantes, con representantes del Municipio de Camarzana de Tera, los centros educativos receptores y la AECT Duero-Douro.

 

Los jóvenes participantes podrán disfrutar en horario de mañana de un amplio programa de actividades lúdicas, entre las que destacan actuaciones musicales, audiovisual del municipio, gymkana, exposición de gigantes y cabezudos típicos de la localidad y representación de la obra de teatro 'Dioscoride El Musivario y El Gran Mosaico de la Villa Romana de Camarzana de Tera', a cargo del grupo Jano Recreaciones Históricas.

 

Posteriormente, tras la comida, que será ofrecida por el Ayuntamiento anfitrión, el alumnado portugués ofrecerá una muestra de folclore popular del otro lado de la frontera, favoreciendo con ello el intercambio de experiencias y el contacto, contribuyendo a la eliminar cualquier tipo de barrera geográfica, lingüistica y cultural.