Los brotes desde otoño reducen la producción: una caída de 32 millones de docenas de huevos
Montero, a favor de crear un delito fiscal para las empresas que repercutan los impuestos a sus clientes
La propuesta de Podemos contempla penas de hasta 10 años de cárcel para los directivos que trasladen a su clientela el coste de las nuevas tasas extraordinarias
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la propuesta de Podemos para crear un nuevo delito fiscal a directivos de grandes empresas que decidan repercutir el coste de los impuestos a sus clientes.
"Tienen que saber que el Gobierno va a tener mano dura con quienes pretendan saltarse la ley para repercutir aún más consecuencias de la crisis económica", ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada en Tenerife.
Montero ha reivindicado que se trata de "una buena propuesta" que ya han trasladado al PSOE y espera poder debatirla en el seno de la coalición, porque el contenido principal es proteger a las economías familiares del país, informa E. Press.
Ha argumentado que el mandato del Ejecutivo es repartir de forma "justa" las cargas de las consecuencias socioeconómicas del conflicto de Ucrania, en cumplimiento "estricto de la Constitución", que antepone el interés general y marca, además, una fiscalidad "justa".
Ayer, el grupo confederal remitió al PSOE su propuesta, que contempla penas de hasta diez años de prisión para los directivos que incurran en esta práctica de repercusión de impuestos a sus clientes ante el nuevo tipo extraordinario que lanzará el Ejecutivo para las eléctricas y la banca.
Es más, incluye un agravante para el caso de entidades que operen en sectores estratégicos de la economía nacional y cuando la conducta afecte "gravemente" al interés general.
La iniciativa permitirá plantar 687 árboles en Paracuellos del Jarama y dará empleo a personas con discapacidad
La ubicación escogida es el Hotel ELE Enara Boutique (calle Montero Calvo, 30), donde el punto permanece abierto de 10h a 19h hasta el jueves 28 de mayo, salvo el fin de semana, que estará cerrado
La compañía aplica una bajada en artículos de primeras marcas y refuerza su estrategia de estabilidad de precios en un contexto de volatilidad








