El próximo sábado 9 de julio en Ávila
Cazan infraganti a Kops, el grafitero más activo de Valladolid
Se le atribuyen más de 100 pintadas en distintos puntos de la ciudad
Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han sorprendido en la madrugada de este lunes a un grafitero de 21 años que firma como 'KOPS' y al que, gracias al aviso de un ciudadano, se localizó cuando realizaba una pintada en la calle Tirso de Molina de la capital.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo del cuerpo municipal para este tipo de hechos, que cuenta con un oficial especializado en la identificación de pintadas, atribuye a este joven más de un centenar de 'grafitis' en distintos puntos de la ciudad.
Los hechos se han producido poco antes de las 4:00 horas de este lunes, cuando se ha recibido el aviso de un vecino de que había un joven que realizaba una pintada en la fachada de un edificio de la calle Tirso de Molina.
Los agentes identificaron al joven y realizaron una fotografía de la pintada, que consultada por el oficial especializado se comprobó que coincidía con las más de cien que se atribuyen también a 'KOPS'.
Al joven se le ha abierto un expediente sancionador de acuerdo con la Ordenanza municipal de convivencia ciudadana y al mismo tiempo se han trasladado las diligencias a un juzgado de la ciudad para unir todas las pintadas que se atribuyen al joven y, si el órgano judicial así lo estima, poderse imputar un delito continuado por daños al mobiliario público o privado.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos