El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"
Y si Hungría dijera que no...
El blog de Félix de la Fuente
Fue el deseo de que nunca más se volviera a producir una guerra en Europa lo que movió a Schuman y a los demás padres fundadores de la UE, entonces Comunidad europea del carbón y del acero, para lanzar el proyecto integración europea.
Los países europeos, mejor dicho, los ciudadanos europeos vamos avanzado lentamente en esa integración no para declarar la guerra a Putin o para ayudar a Ucrania ni a ningún otro país a defenderse contra Rusia. Esto debemos tenerlo muy claro nosotros y debe tenerlo también muy claro Putin Si los países europeos y la UE están ofreciendo ahora su apoyo al pueblo ucraniano, creo que es lo mínimo que se puede hacer con unas personas que están sufriendo los horrores de la guerra.
Es en este contexto en el que debemos entender la posición d la mayoría d los países de la UE frente a la petición d Ucrania de integrarse en la UE. ¿Le concederá el Consejo Europeo a Ucrania esta tarde el estatuto de candidato a la entrada en la UE? (ahora ya se sabrá) Sería un gesto político y un apoyo moral al pueblo ucraniano de un valor incalculable Pero no cantemos victoria antes de tiempo.
Todos sabemos el interés que tiene Putin en que el proyecto europeo no siga adelante. Todos conocemos la amistad que algún líder de Europa oriental tiene con Putin. Y todos sabemos también cómo algunos políticos utilizan el voto a la unanimidad para chantajear a los otros políticos europeos.
Es urgente que Ucrania entre en la UE, pero es más urgente aún que desaparezca el voto a la unanimidad, pues antes de que llegue el momento decisivo, es decir el día de la entrada de Ucrania en la UE, puede surgir un político chantajista que la bloquee. Y si se diera este bloqueo, no sería culpable únicamente el político chantajista, sino todos los jefes de gobierno que constituyen el Consejo Europeo, por haber estado paralizando las urgentes reformas que necesita la UE .
Probablemente, Ucrania tendrá hoy luz verde. ¿Tendrá siempre luz verde? Mucho dependerá de las reformas que debe introducir Ucrania en el campo económico y político, pero también dependerá de las reformas previas del Consejo Europeo
La vicepresidenta advierte que, si no hay cambios, Sánchez comparecerá el miércoles "en nombre del Partido Socialista y no del Gobierno"
Feijóo capitaliza la debilidad socialista marcada por el caso Salazar y el escándalo Koldo, en un cónclave sin fisuras que reivindica al PP como alternativa estable
Advierte sobre los pactos con Junts: "Desdibuja el proyecto progresista del PSOE"