La iniciativa cuenta con el compromiso y participación de más de 15.130 personas voluntarias de 52 provincias españolas
Una campana anunciará las altas de Oncología Pediátrica en el Clínico de Valladolid
La iniciativa parte de Miriam, una joven paciente española que conoció el proyecto cuando estuvo tratándose en Toronto
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha instalado este martes, gracias a una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, una 'Campana de los sueños' en la planta de Pediatría, que sonará con las altas de los pacientes oncológicos.
El objetivo es llenarles de ilusión y esperanza, y otorgar de alegría a quién la toca.
El Clínico se suma al proyecto que surgió gracias a una joven, paciente de cáncer y voluntaria de la Asociación, Miriam Segura, quien conoció 'la Campana de los sueños' en Toronto (Canadá) cuando la diagnosticaron y trataron en el Hospital Princess Margaret.
La campana sonaba cuando un paciente terminaba su tratamiento y su médico, las enfermeras y demás personas ingresadas, junto a los familiares, aplaudían y celebraban su recuperación.
Debido al impacto que le causó lo beneficioso de ese sonido, Miriam replicó la idea cuando regresó a España para seguir con su tratamiento.
Fue así cómo el Hospital Costa del Sol de Málaga instauró una campana de los sueños el 19 de diciembre de 2018.
Todas las 'Campanas de los sueños' que se instalan en los hospitales salen de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, ya que cuentan con un diseño que recoge todas las indicaciones que Miriam dejó, así como una placa con su poema.
Esta iniciativa está teniendo un importante calado social creando con su repique alegría e ilusión.
Fruto de su impacto, la 'Campana de los sueños' ha recibido varios premios como el 'Reconocimiento Motivando Acciones Positivas otorgado por ACREM Embrujo Malagueño', así como menciones en medios de comunicación.
Ya se ha realizado el sorteo que asigna los distintos presidentes y vocales de las mesas electorales en Valladolid capital
La restricción se mantendrá durante todo el martes y podría prolongarse al miércoles si no concluyen los trabajos previstos
Tres nuevas promociones se desarrollarán en el centro, Los Santos-Pilarica y La Galera con una inversión de 6.2 millones de euros








