La pista de Canterac acogerá ambas competiciones en dos fines de semana consecutivos, junto a las nuevas Mini Copas infantil y alevín
El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada
El conjunto blanquivioleta ya conoce las fechas y todos los rivales de la LEB Oro de cara al próximo curso
Definida la hoja de la ruta de la LEB Oro para la temporada 2022/2023 del UEMC Real Valladolid Baloncesto. En el nuevo curso todas las competiciones de la Federación Española de Baloncesto se disputarán con idénticos sistemas de competición que en esta pasado 2021/22, según ha aprobado la Asamblea General Ordinaria. De ese modo, también han quedado asimismo aprobados los calendarios.
La liga LEB Oro estará compuesta por 18 equipos y habrá dos plazas de ascenso a la Liga Endesa: una para el campeón de la fase regular y otra para el vencedor de la Final Four. Tres serán los puestos de descenso a la LEB Plata y la liga se desarrollará del 7 de octubre al 19 de mayo. Las eliminatorias de playoffs comenzarán a partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio y, posteriormente, el fin de semana decisivo por e ascenso tendrá lugar entre el 17 y el 18 de dicho mes. La Copa Princesa de Asturias se disputará el 10 u el 11 de febrero de 2023.
Una vez concluida la Final Four por el ascenso de la ya reciente concluida 2021/2022, el UEMC Real Valladolid Baloncesto competirá contra cinco nuevos rivales en la categoría y el resto de conjuntos que militarán de nuevo en la categoría de plata del baloncesto español. San Pablo Burgos y Morabanc Andorra, descendidos de la Liga Endesa, y Grupo Alega Cantabria, Bueno Arenas Albacete Basket y Hereda Club Ourense Baloncesto, que ascienden de la LEB Plata, son los nuevos integrantes para la LEB Oro 2022/2023; los demás adversarios son: Movistar Estudiantes, ICG Força Lleida, Zunder Palencia, Oviedo Club Baloncesto, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa Basket, HLA Alicante, Melilla Sport Capital, CB Almansa con Afanion y Juaristi ISB.
El presidente, entrenador y jugador del nuevo equipo Pedrajas Powerchair Football, Fernando Sanz, encuentra en este deporte adaptado un camino hacia la ilusión
El canterano asegura que el equipo "está a muerte con el entrenador", aunque es consciente de que necesitan "ese clic con una victoria"
Continuará su vida bajo la tutela de su padre, Lamont Barnes, exjugador morado








