27 talleres para promocionar la autonomía de las personas mayores promovidos por la Diputación

Personas mayores en una actividad de Cruz Roja en Valladolid.

El programa 'Años de Oportunidad' para el año 2019 prevé celebrar estos cursos en los ayuntamientos de Valladolid que lo soliciten.

La Diputación de Valladolid ha aprobado este miércoles 12 de septiembre el programa 'Años de Oportunidad' para el año 2019, que prevé la realización un total de 27 cursos y talleres de promoción de la autonomía personal para prevenir la dependencia en los mayores de la provincia.

 

Los cursos y talleres durarán entre seis y ocho sesiones y se estructuran ámbitos como los hábitos para la salud física, estimulación cognitiva, salud emocional, competencias para la vida autónoma, relaciones sociales y relación con el entorno.

 

Los ayuntamientos de Valladolid podrán solicitar los cursos hasta el 31 de octubre, por iniciativa propia o por instancia de un grupo de personas en el que al menos tendrán que haber un 60 por ciento mayores de 60 años.

 

Asimismo, la Comisión desarrollará una jornada de Informadores Juveniles sobre la importancia de la transmisión de la información y su influencia en la actualidad, con el objetivo de promocionar la participación y potenciar los canales de información de este colectivo.