Dentro del programa, de nueve a diez de la noche se celebrarán actuaciones en directo de reconocidos cantantes
Mateo triunfa entre los nombres de los niños vallisoletanos y las ‘Lucías’ arrasan entre las niñas
Mateo, Hugo y Mario para los niños y Daniela, Lucía y Valeria para las niñas son los nombres más habituales entre los pequeños de la provincia.
Cada año nacen en Valladolid unos 3.400 nuevos vallisoletanos, mitad y mitad niños y niñas, aunque el pasado 2021 la cifra fue la más baja en tiempos con 3.024. Es una cifra exigua que es una de las variables del progresivo declive demográfico que sufre la provincia. No obstante, es suficiente para comprobar el efecto de los cambios sociales en la demografía más inmediata. Así se constata con los últimos datos del INE sobre los nombres más populares de las provincias.
El dato global confirma que David y María Carmen son los nombres más repetidos entre los empadronados en Valladolid: son, junto con todos los compuestos con 'José', los más habituales entre los habitantes de la provincia. Sin embargo, en los últimos años son otros los nombres que los padres eligen para los niños.
Según la estadística publicada el pasado martes, Mateo es el nombre más habitual entre los niños, pero entran en la lista de los nombres más frecuentes entre recién nacidos Hugo, Adrián y Mario.
En el caso de las niñas hay más estabilidad. El nombre favorito para las recién nacidas sigue siendo Lucía, desde hace más de dos décadas. No hay muchas novedades en la lista de nombres favoritos de 'los 2020' con respecto a la de la década pasada pero los más comunes en la provincia son Valeria, Martina y Daniela.
Las labores incluyen la sustitución de tendones dañados y una inspección completa de los tirantes del lado de aguas arriba
Los establecimientos interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de julio a través del registro dirigido al Servicio de Medio Ambiente
Los grupos de cultura popular basan su rechazo al presidente de la CEE en sus discursos contrarios a la homosexualidad, el derecho al aborto y a la eutanasia