Los cementerios de la capital y la provincia han vuelto a recibir numerosos visitantes, aunque cada año son menos los que siguen este rito
Mateo triunfa entre los nombres de los niños vallisoletanos y las ‘Lucías’ arrasan entre las niñas
Mateo, Hugo y Mario para los niños y Daniela, Lucía y Valeria para las niñas son los nombres más habituales entre los pequeños de la provincia.
Cada año nacen en Valladolid unos 3.400 nuevos vallisoletanos, mitad y mitad niños y niñas, aunque el pasado 2021 la cifra fue la más baja en tiempos con 3.024. Es una cifra exigua que es una de las variables del progresivo declive demográfico que sufre la provincia. No obstante, es suficiente para comprobar el efecto de los cambios sociales en la demografía más inmediata. Así se constata con los últimos datos del INE sobre los nombres más populares de las provincias.
El dato global confirma que David y María Carmen son los nombres más repetidos entre los empadronados en Valladolid: son, junto con todos los compuestos con 'José', los más habituales entre los habitantes de la provincia. Sin embargo, en los últimos años son otros los nombres que los padres eligen para los niños.
Según la estadística publicada el pasado martes, Mateo es el nombre más habitual entre los niños, pero entran en la lista de los nombres más frecuentes entre recién nacidos Hugo, Adrián y Mario.
En el caso de las niñas hay más estabilidad. El nombre favorito para las recién nacidas sigue siendo Lucía, desde hace más de dos décadas. No hay muchas novedades en la lista de nombres favoritos de 'los 2020' con respecto a la de la década pasada pero los más comunes en la provincia son Valeria, Martina y Daniela.
Los trabajos se enfocarán en "arreglar paseos, restaurar distintas zonas arboladas y también distintos ámbitos de actuación desde el punto de vista de la jardinería
La víctima sufrió una brecha en la ceja que requirió varios puntos de sutura. El agresor, con ocho detenciones en lo que va de año, quedó en libertad con obligación de comparecer ante el juez
El director del festival de Valladolid celebra el éxito de asistencia y bromea tras una caída durante la lectura del palmarés: "Nunca hubiera pensado que iba a ser un meme"







