Del 17 al 28 de diciembre, el centro comercial acoge una tienda efímera con toneladas de paquetes que se compran al peso y esconden productos de todo tipo
CEOE, Cruz Roja y Accem demandan la colaboración de las empresas para dar empleo a las personas refugiadas
Aseguran que los trabajadores y los emprendedores migrantes tienen capacidades y talentos que pueden contribuir a la recuperación de la economía.
El Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Valladolid acogió este miércoles la celebración de la jornada ‘La empleabilidad como vía de integración de la persona refugiada’, organizada por la patronal, Cruz Roja y Accem que demandaron la colaboración de las empresas para dar empleo a las personas refugiadas, al considerar que es una de las “mejores” vías para lograr una integración “real” y efectiva”. “Son personas que llegan prácticamente sin nada, pero además desesperanzadas con todo lo que está aconteciendo en su país. Desde esa situación personal tan difícil, todas se ven obligadas a empezar de cero en un sitio nuevo, y sin saber si quiera si podrán regresar a sus casas en algún momento”, aseguraron.
Un comunicado de CEOE Valladolid señaló que los últimos meses han demostrado que los trabajadores y los emprendedores migrantes tienen capacidades y talentos que pueden contribuir a la recuperación de la economía europea. No en vano, las tres entidades valoraron la necesidad de difundir y entender que las personas refugiadas no representan una amenaza. “Por el contrario, pueden aportar sus diferentes capacidades, conocimientos y riqueza cultural. Además, frecuentemente demuestran un fuerte interés de mejorar su condición personal y de contribuir a la sociedad que los acoge”, recogió la nota. Algo que quedó patente con la presentación de proyectos y experiencias de las entidades sociales para favorecer la integración laboral de las personas más vulnerables, en concreto con personas refugiadas.
La inauguración de la jornada contó con la participación del vicepresidente de CEOE Valladolid, Carlos Magdaleno; la presidenta de Cruz Roja en Valladolid: Rosa Urbón; la responsable provincial Accem, Irene Sánchez; el diputado provincial del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, y la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero.
La iglesia del centro se transforma en escenario navideño con la participación de niños de 0 a 6 años, en una representación que coincide con el centenario del templo
La instalación, realizada de forma artesanal por familias del centro, propone un recorrido por 14 escenas inspiradas en la etapa del pintor neerlandés en Arlés
El sindicato reclama al Ayuntamiento de Valladolid una respuesta real a unas demandas históricas de los agentes







