Las chamizas se enfrentan este sábado al Sant Cugat en Madrid con refuerzos de lujo y el apoyo de su afición
BSR Valladolid organiza el III Torneo Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas
El polideportivo Miriam Blasco acogerá esta cita, que retoma el club morado tras la pandemia
El BSR Valladolid vuelve a organizar, tras la pandemia, el Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuya tercera edición acogerá el polideportivo Miriam Blasco, este sábado 4 de junio, desde las 13.30 hasta las 18.45 horas, con la participación de cinco equipos, entre los que se halla incluido el anfitrión, Fundación Aliados.
Dirigido por Marina Espartero, la Escuela del BSR Valladolid Fundación Aliados, formada por diez jugadores, se enfrentará a la Escuela de Baloncesto en Silla Fundación Once (Madrid), BSR Cantabria, Zuzenak de Vitoria y Bilbao BSR Bidaideak Eskola, con el objetivo de “disfrutar del deporte, de aprender, de conocer gente, de seguir mejorando en un ambiente competitivo, pero también de convivencia”, según ha indicado la responsable del conjunto morado.
El formato del torneo consistirá en una primera fase de grupos, tras la que se celebrarán los cuartos de final, semifinales y final, en partidos que se dividirán en dos partes, de 15 minutos cada una, con el correspondiente descanso entre una y otra. La entrada, como es habitual en el club vallisoletano, será gratuita.
Esta competición, además, tendrá un importante componente social y de concienciación, ya que se ha denominado Torneo “El BSR con el medio ambiente”, bajo el patrocinio de Aquavall, como parte de las acciones que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, y para concienciar sobre el reciclaje y la contaminación por plástico. También colaboran en la organización del torneola Junta de Castilla y León, a través de Castilla y León es Vida- y locales –Ayuntamiento de Valladolid y Diputación Provincial-.
La Escuela del BSR Valladolid Fundación Aliados comenzó su andadura en 2015, con el fin de proporcionar una herramienta de integración y normalización, a través del deporte, a las personas con discapacidad y, este tipo de iniciativas permiten dar un paso más, desde el punto de vista de la progresión deportiva y la motivación personal.
El próximo 28 de septiembre se celebrará la doble competición, que incluye un circuito de una sola vuelta por el centro histórico de la ciudad
Treinta y un jugadores disputan un campeonato con fases previas, eliminatorias y premios que refuerzan la proyección nacional de la modalidad
La designación de "alto riesgo" conlleva un refuerzo en los dispositivos de seguridad, tanto en los estadios como en sus inmediaciones