El Gobierno regional del Biobío alega falta de efectivos policiales ante el aumento de crímenes en la ciudad chilena
Paco García apuesta por su continuidad en el UEMC Real Valladolid Baloncesto
El técnico blanquivioleta dirigirá al equipo durante la temporada 2022/2023, con opción de extender la relación también a la siguiente, la 2023/2024.
Paco García continúa al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta y el técnico seguirán de la mano durante la próxima temporada 2022/2023, con opción a que lo haga también durante la siguiente, la 2023/2024, igual que se ha hecho en la presente campaña.
En el pasado curso, Paco García dirigió un total de 14 encuentros al UEMC Real Valladolid Baloncesto con un soberbio balance de 10 triunfos y solo cuatro derrotas, todas ellas ante Movistar Estudiantes. En la fase regular el bagaje fue de nueve victorias en diez partidos, siete de ellas de manera consecutiva y finalizando la liga como el equipo más en forma del campeonato. En los playoffs, ante el cuadro madrileño, los blanquivioleta cayeron, pero sumaron un meritorio triunfo en la serie (3-1).
En su anterior etapa al frente del Club, Paco García dirigió un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Bajo su batuta, el equipo logró el ascenso desde la LEB Plata en la temporada 2016/2017 y alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga ACB en las campañas 2017/2018 y 2018/2019. Hitos que, sumados al de este recientemente finalizado curso, hacen que su presencia en el banquillo venga acompañada de la disputa de la correspondiente promoción de ascenso. En total, la cifra asciende hasta los 134 partidos en el banquillo del UEMC Real Valladolid Baloncesto con 73 triunfos.
El alero catalán, campeón de Europa U18 e internacional en categorías inferiores, llega desde el CB Prat para reforzar el perímetro del conjunto morado
El club blanquivioleta recupera las cuatro franjas violetas en una equipación que homenajea sus orígenes y refuerza el vínculo con la afición
El entrenador vallisoletano coge las riendas del filial blanquivioleta hasta 2026 para comenzar su segunda etapa