258.000 visitantes pasan por la 83 edición de la Feria de Muestras de Valladolid

Para el director Juan Useros, esta afluencia "pone de manifiesto el interés que sigue suscitando" este espacio de recuerdos, compras y ocio.

La Feria de Muestras de Valladolid ha cerrado este domingo 10 de septiembre las puertas de la 83 edición tras recibir alrededor de 258.000 visitantes, con una mayor afluencia durante los primeros días del certamen.

 

En concreto, fuentes de la Feria han informado a Europa Press que la festividad del viernes 8 y el largo fin de semana provocaron el "adelanto" de buen número de visitas, ya que en el tramo inicial de la feria se contabilizó mayor asistencia que en las mismas fechas de 2016.

 

Sin embargo en las tres últimas jornadas se ha registrado el descenso del 3,7 por ciento respecto al año anterior.

 

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, considera que "esta afluencia de visitantes pone de manifiesto el interés que la Feria de Muestras sigue suscitando, no solo por los recuerdos que tienen de épocas pasadas sino porque continúa siendo un espacio para las compras y el ocio, un lugar abierto a público de todas las edades".

 

La Feria de Muestras "tiene unas características singulares -propias de las ferias de muestras- como son la diversidad de la oferta, tanto en artículos como en el perfil de las empresas expositoras", ha apuntado Useros, quien ha incidido que la coincidencia con las fiestas de la ciudad y las vacaciones escolares motivan que el ocio ocupe un lugar importante en el "día a día".

 

La exposición de objetos relacionados con Star Wars, que se presentaba por primera vez en Valladolid, ha sido uno de los puntos de interés de este año.

 

Por otro lado, para los más pequeños el parque de hinchables es ya un clásico en la feria, al igual que la exposición de material de los ejércitos, entre cuyas piezas ha destacado el avión Texan T6 que habitualmente se exhibe en el Museo del Aire de Madrid.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

La Feria acogerá el próximo 26 de septiembre comenzará una nueva edición de Expobiomasa, la feria para los profesionales de este mercado en la que participan empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, industria auxiliar, ingenierías, etcétera.

 

La vertiente de uso doméstico de la biomasa ha estado presente en la Feria de Muestras, a través de una exposición sobre características y forma de uso en el hogar.

 

Por otra parte, el martes 3 de octubre se celebrará el acto de apertura del curso económico en el que la abogada Miriam González Durántez pronunciará una conferencia.

 

González Durántez es especialista en Derecho Comunitario, socia del despacho internacional Dechert LLP, asesora de la Unión de Bancos Suizos y presidenta honoraria de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña.

Noticias relacionadas