25.000 personas celebran con el Real Valladolid el ascenso a Primera

S.S.
Ver album

La fiesta montada en la Plaza Zorrilla abarrotó la Acera de Recoletos y puso el broche a unos populosos actos que comenzaron con el paseo en La Leyenda del Pisuerga por el río, con puentes y orillas llenas.

Un fin de semana intenso llega a su fin. La fiesta organizada en la Plaza Zorrilla para este domingo 17 de junio ha reunido en torno a 25.000 personas (algunas fuentes apuntan incluso a 30.000) que han acompañado a jugadores y cuerpo técnico en un evento animado por los futbolistas, quienes han cantado junto al público.

 

La tarde comenzó a las 18 horas cuando el primer equipo se embarcó en La Leyenda del Pisuerga para recorrer el río Pisuerga desde Arroyo hasta la playa de las Moreras. La respuesta de los aficionados fue de Primera, con puentes abarrotados y con las orillas llenas también de personas que jaleaban al paso de los suyos.

 

Después de eso llegó el turno, algo más allá de las 19 horas, del paseo en autobús descapotable por las calles del centro de la ciudad, también con mucha afluencia de público, para desembocar en la Plaza Zorrilla donde estaba previsto poner el broche. La parroquia blanquivioleta celebró las palabras de Puente de dar una calle al Real Valladolid, y remodelar el estadio, pero sobre todo cantó y se emocionó con los pequeños discursos que, uno a uno, fueron dando los jugadores y cuerpo técnico. Algunos más emotivos como los de Borja y Álvaro Rubio, otros más gamberros como Antoñito, y alguno tirando de humor como Guille Lara, quien acabó minutos antes bañado en el río al lanzarse desde el barco.

 

A grito de "Mata quédate", de aplausos y cariño hacia Sergio González, de apoyo a Becerra, de risas, de abrazos, y de pasión por el blanco y el violeta, el acto llegó a su fin. Enhorabuena, equipo y ciudad son de Primera.