22 cofradías disponen este domingo sus altares en el recorrido del Corpus en Valladolid

D.Á.

A las 18 horas comenzará un recorrido presidido por Ricardo Blázquez en el que participarán gran parte de los tres mil niños que han recibido este año la Primera Comunión.

22 cofradías dispondrá sus altares a lo largo del recorrido de la procesión vespertina del Corpus Christi en Valladolid, que tendrá lugar este domingo 18 de junio a las 18.00 horas tras la Eucaristía en la Catedral presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

 

El recorrido comenzará con la procesión del Santísimo Sacramento en la custodia de Juan de Arfe por las calles del centro de la capital Arribas, Catedral, Regalado, Cánovas del Castillo, Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Pasión, Plaza Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Constitución, Regalado y Catedral para finalizar en Arribas.

 

En el cortejo procesional también participarán gran parte de los más de tres mil niños que han recibido este año la Primera Comunión en Valladolid, además de miembros de las asociaciones de fieles y eucarísticas, de los institutos de vida consagrada, del Seminario, del clero y del Cabildo Catedralicio, así como por una representación de las hermandades y cofradías de la Semana Santa.

 

Tras la cruz alzada y los ciriales de la Catedral, se situará la cofradía penitencial y sacramental de la Sagrada Cena, que tiene en este día su fiesta de gloria y portará su paso titular, obra del maestro Guraya.

 

El cardenal arzobispo se situará detrás del Santísimo, acompañado por el deán de la Catedral, José Andrés Cabrerizo, y del rector del Santuario Nacional, Julio Alberto de Pablos, sin mitra ni báculo. Estos irán seguidos del palio que acompañará al Santísimo en sus traslados hasta la custodia y cerrará la procesión la banda municipal de Laguna de Duero.

 

La Diócesis cerrará este domingo el ciclo litúrgico de Pascua-Pentecostés con la celebración del Día de Caridad bajo el lema 'Llamados a ser comunidad', que ha orientado la campaña especial de difusión realizada por Cáritas con el objetivo de aprender a vivir en común en la mima casa, en la Tierra común que nos acoge a todos para vivir la "cultura del encuentro" que propone el Papa Francisco.