2.000 personas disfrutaron de la Feria de Ciencia Sostenible organizada por la Universidad de Valladolid
Cyl dots mini

2.000 personas disfrutaron de la Feria de Ciencia Sostenible organizada por la Universidad de Valladolid

El Campus Miguel Delibes albergó este evento de divulgación de la ciencia organizado por el Parque Científico Universidad de Valladolid

Un total de 2.000 personas asistieron el pasado sábado a la Feria de Ciencia Sostenible que organizó el Parque Científico Universidad de Valladolid en el Campus Miguel Delibes.
 

El evento de divulgación cumplió su objetivo de acercar la ciencia a niños, jóvenes y familias a través de la celebración de 21 talleres, siete espacios interactivos y dos espectáculos científicos. Todos y cada uno de ellos colgaron el cartel de ‘completos’.
 

De las 2.000 personas; 525 niños participaron en alguno de los 21 talleres, la mayoría de ellos organizados por investigadores de la Universidad de Valladolid. Los siete espacios interactivos, como el del Cuerpo Nacional de Policía, Ecovidrio o Carburos Metálicos; congregaron a 1.260 personas en sus 63 pases. Por su parte, 700 personas asisiteron a los dos espectáculos científicos siendo insuficiente el aforo del Aula Magna de la Facultad de Ciencias.



El concurso ‘Mi Casa Sostenible’, eje central de la Feria de Ciencia Sostenible y orientado a despertar vocaciones investigadoras, contó con la participación de más de 100 escolares distribuidos en 17 equipos procedentes de diez centros educativos de las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid.
 

 

El jurado compuesto por María Victoria Soto Olmedo, concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid; Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid; Jesús Rodríguez Romo, asesor del Área Científico-Tecnológica del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Valladolid (CFIE) y Lourdes Rodríguez Blanco, directora de Proyectos del Parque Científico Universidad de Valladolid; valoraron la maqueta y el poster explicativo de cada equipo sobre la mejora de la gestión del entorno para alcanzar un ecosistema urbano sostenible.
 

Todos los equipos recibieron un diploma acreditativo de su participación pero seis fueron los proyectos premiados: El equipo ‘eco-home’ del IES Ezequiel González de Segovia ganó el premio al Mejor Proyecto Sostenible, el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo se llevó el premio a la Idea más Innovadora, el proyecto Mejor Ejecutado fue para el equipo ‘Vivienda Autosuficiente II’ del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid.
 

Además, el jurado determinó que el premio al proyecto Más Creativo fuera para ‘Química colorida y creativa’ del IES Vega del Prado de Valladolid; que el equipo ‘El pulmón de la ciudad’ del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid se alzara con el premio al Proyecto Mejor Presentado. Y, por último, que el premio al Proyecto Más Interactivo fuera para ‘Motor ecológico’ del IES Antonio Tovar de Valladolid.