2-1: Derrota olímpica

El Elche se impone al Real Valladolid en un partido igualado que tuvo una mitad para cada equipo y que se decantó con un gol olímpico del ilicitano Generelo. 

El Real Valladolid hincó la rodilla en el primer test serio de pretemporada, contra un equipo con el que se verá la cara la próxima temporada en Primera. JIM dio más minutos a los teóricos titulares y puso de inicio a Bergdich y a Heinz, a prueba con el equipo. A pesar de la derrota, el equipo dominó en centro del campo en la primera mitad y el partido pudo decantarse para culquiera de los dos equipos, que protagonizaron un duelo muy igualado que dejó una parte para cada uno y que se decidió en acciones puntuales. 

 

La primera parte tuvo claro color blanquivioleta, con los de Juan Ignacio Martínez tomando la iniciativa del partido y colonizando el centro del campo. El Elche se agazapó esperando una pérdida o un buen balón que le permitiese salir al contragolpe pero el Valladolid salió muy bien plantado en el campo durante los primeros diez minutos de partido. Pero los de Escribá supieron esperar su momento y, tras un primer aviso, aprovecharon un error en el centro del equipo vallisoletano que materializó Cristian.

 

El conjunto blanquivioleta no dio tiempo al Elche para celebrarlo y, tan sólo tres minutos después, Ebert sacó brillo a su diestra para meter un pase entre líneas a Óscar, que no desaprovechó su oportunidad ante Manu Herrera poniendo la igualada en el luminoso. Los pucelanos pudieron irse por delante en el marcador antes del paso por vestuarios, pero Manucho no ajustó su mirilla y su remate se marchó a corner.

 

Tras el descanso, antes de cumplirse el primer minuto de la segunda mitad, David Generelo, que salió en sustitución de Mantecón, se inventó un gol olímpico antes de que Diego Mariño quitase el precinto de sus guantes.

 

El gol dio alas a los ilicitanos, que pudieron aumentar el marcador por medio de Coro, aunque el equipo blanquivioleta también tuvo ocasiones para empatar el partido en las botas de Ebert, pero finalmente ninguno de los dos equipos volvió a mover el marcador y el Real Valladolid recibió la primera derrota del periodo de preparación.

 

FICHA TÉCNICA:

 

REAL VALLADOLID: Jaime, Jesús Rueda, Omar, Álvaro Rubio, Heinz, Bergdich, Sastre, Alcatraz, Ebert, Óscar y Manucho También jugaron Mariño, Rukavina, Valiente, Lázaro, Quique, Baraja, Larsson, Bueno, Peña y Rama. Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

 

ELCHE CF: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Rubén Pérez, Mantecón, Flores, Fidel, Stevanovic, Albacar, Cristian y Charlie. También jugaron Aaron, Generelo, Coro, Rivera, Sergi, Garrido, Domingo Cisma, Samu y Alberto Botía.

 

Goles: 0-1 Minuto 18. Cristian Herrera. 1-1 Minuto 21. Óscar. 1-2 Minuto 46. Generelo.

 

Árbitro: Díaz Escudero,  Murcia Gómez y Campoy Candela. Todos del comité murciano.

 

Incidencias: 2.300 espectadores en Pinatar Arena.