191.000 euros para el teatro en Valladolid

El TAC, en Valladolid, una muestra del teatro de esta ciudad. A. MINGUEZA

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas, dependiente el Ministerio de Cultura, ha otorgado esta ayuda a varias iniciativas teatrales de la provincia.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, que depende del Ministerio de Educación, ha concedido 191.400 euros de ayuda a varias iniciativas teatrales de Valladolid, en el ámbito de las ayudas al teatro y el circo en 2017, con lo que mantiene el apoyo que ya venía realizando en anteriores ediciones a manifestaciones clave en Valladolid, como el Festival Olmedo Clásico, la Fundación Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Teatro Calderón o el FETAL de Urones de Castroponce.

 

El festival olmedano, que ha llegado este año a su duodécima edición, recibe 40.500 euros, las iniciativas teatrales del Ayuntamiento de Valladolid reciben 22.400 euros a través de la Fundación Municipal de Cultura, la Fundación Teatro Calderón recibirá 36.700 euros para mantener su programación anual, mientras que el FETAL, de Urones de Castroponce, recibe 6.000 euros.

 

Las ayudas del INAEM para la promoción del teatro y el circo, que este año contaba con 7.833.058 euros, destinan 1.160.800 euros a la línea de ayudas a la realización de festivales, ferias, muestras, circuitos y otros eventos teatrales, apartado en el que están incluidas estas cuatro iniciativas vallisoletanas.

 

Además de la programación de fundaciones o entidades públicas se han concedido ayudas anuales a personas o grupos implicados en el teatro vallisoletano, como Máquina Teatral Teloncillo, que recibirá 31.500 euros, o La Quimera de Plástico, que recibe 24.300 euros, en el apartado de apoyo a giras teatrales.

 

Otros grupos o iniciativas de Valladolid, como Circe Producciones Teatrales, que recibe 5.000 euros, Estrategias para el Arte y la Cultura, que recibe 5.500 euros, o Cultura, Innovación y Desarrollo, 14.300 euros, están también incluidos en las ayudas de esta edición del INAEM.