1,7 millones de euros en endoprótesis vasculares para el Hospital Clínico de Valladolid

El consejero de Sanidad visita las UVI pediátrica del Clínico en una imagen de archivo. A MINGUEZA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 1.782.345 euros para la contratación del material necesario para la correcta atención de los pacientes con problemas cardíacos y vasculares del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Para ello se adquirirán distintos tipos de endoprótesis que se utilizarán para el tratamiento de diversas dolencias relacionadas con las áreas sanitarias mencionadas. Dentro de estos suministros clínicos se incluye la compra de stents vasculares periféricos, stents carotideos, endoprótesis para aneurismas aórticos abdominales o torácicos, endoprótesis iliacas o stents renales.

 

También se han aprobado 1.332.700,40 euros para garantizar que todos los pacientes del área sanitaria de Aranda de Duero (Burgos) que necesiten un tratamiento de hemodiálisis extrahospitalaria puedan recibirlo. Estos pacientes recibirán los tratamientos fuera del entorno hospitalario.

 

En Castilla y León la hemodiálisis está prescrita para un total de 1.276 ciudadanos.

 

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 850.943 euros para cubrir las necesidades asistenciales diarias del Complejo Asistencial Universitario de León, referidas a la realización de procedimientos quirúrgicos en los servicios de cirugía general y aparato digestivo, traumatología y cirugía vascular del centro hospitalario.

 

El objetivo es garantizar "la mejor atención posible para los pacientes" y en total se contratarán 615 procedimientos quirúrgicos. Lo que se divide, a su vez, en 255 procedimientos de cirugía general y aparato digestivo, 75 de cirugía vascular y 285 relacionados con intervenciones del Servicio de Traumatología.

 

Por último, se ha dado el visto bueno a una partida económica de 1,40 millones de euros que se utilizará para contratar las licencias informáticas que se necesitan para mantener el funcionamiento del proyecto SATURNO.

 

Este sistema es el que se utiliza para gestionar los procedimientos de contratación y logística que derivan de la actividad diaria de los centros sanitarios de Castilla y León.