17 de las 40 Juntas Locales del PP cambian de presidente

El proceso de renovación de las Juntas Locales con las que el Partido Popular cuenta en la provincia de Valladolid ha concluido este mes de diciembre. Los afiliados han apoyado las listas encabezadas por nuevos candidatos a la presidencia en 17 municipios mientras otros 23 repiten en el puesto con el apoyo de sus vecinos, lo que supone una renovación del 42,5% del total.

 

Esta nueva composición de esos órganos territoriales supone una combinación entre la "experiencia y la renovación" en la estructura orgánica de la formación. Además de la presidencia y la secretaría general de cada Junta Local, un total de 40, los afiliados han elegido a los equipos de dirección en cada localidad, según informa la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El secretario provincial del Partido Popular, Luis Miguel González Gago, ha sido junto al coordinador de Acción electoral de la formación, Conrado Íscar, el encargado de gestionar un proceso en el que se ha puesto de manifiesto "la unidad, la ilusión y las ganas de trabajar" de los afiliados del PP de la provincia de Valladolid.

 

El proceso se enmarca dentro de la renovación de los órganos directivos del Partido Popular en todos los ámbitos territoriales y que comenzó el pasado mes de febrero con la reelección de Mariano Rajoy como presidente del PP nacional.

 

El PPCyl renovó sus cargos con la elección de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente el pasado mes de abril y Jesús Julio Carnero, por su parte, resultó elegido presidente del Partido Popular de Valladolid en el XII Congreso provincial celebrado en el mes de junio.

 

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se comprometió en el Congreso Provincial de la formación a dar un impulso a las Juntas Locales comenzando por la renovación de las mismas dentro de este mismo año, proceso que ahora se completa cumpliendo con los plazos comprometidos ante los afiliados, según detalla la formación.

 

La "cercanía" de estas estructuras territoriales con los problemas de los ciudadanos y "las aportaciones directas" a las mismas de afiliados y simpatizantes son "esenciales" para mejorar la acción de servicio público que el Partido Popular "tiene como enseña". "Por ello, todas las Juntas Locales han recibido el encargo de mantener encuentros periódicos con las entidades y asociaciones que aglutinan las diferentes sensibilidades de los vecinos de cada municipio con el fin de conocer y dar respuesta a todas sus demandas y necesidades", concluye el comunicado.