16 de junio: día de gloria blanquivioleta

G. RICO

Caprichos del destino, el calendario ha reservado una fecha dorada en la historia del Real Valladolid: los dos últimos ascensos del equipo se han producido un día como hoy.

16 de junio de 2012. Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid liderado por Djukic desde el banquillo, con un goleador como Javi Guerra de '9', recibía al Alcorcón en el último partido de la temporada, la vuelta de la final del playoff. En la ida la victoria por la mínima, 0-1, puso en ventaja a los pucelanos; pero el gol de Fernando Sales, en la prolongación del primer tiempo, igualaba la eliminatoria. Finalmente el tanto de Guerra, a pase de Óscar, devolvió la gloria al Pucela y desató la locura en la ciudad.

 

16 de junio de 2018. Han pasado seis años de aquello, y en este 2018 la historia se ha repetido. También, bendita carambola, un 16 de junio. De forma inesperada, porque hasta hace tres meses eran pocos los que confiaban en que el Real Valladolid pudiese siquiera aspirar al playoff. Pero el equipo lo logró con Sergio en el banquillo, quien revitalizó a sus jugadores hasta conseguir formar una escuadra que ha arrollado en el playoff. 

 

Esta vez Mata fue Guerra, beligerantes ambos, y la tensión de 2012 se vistió de cautela en 2018, ya que el 0-3 logrado en Soria ponía muy a favor el ascenso. El resultado, el mismo, el retorno a Primera División. Y en el calendario de los blanquivioletas un día quedará grabado para siempre, y será inevitable no recordar con nostalgia que, si el Real Valladolid tuviese un santo, su lugar sin duda debería ser el 16 de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: