Cyl dots mini

150 personas asisten en la Cámara de Comercio de Valladolid a una Master Class sobre blockchain

Esta tecnología, que está detrás de, entre otras, la criptomoneda bitcoin, anticipa una nueva forma de hacer transacciones online sin necesidad de intermediarios.

La Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con Kunfud (marca vallisoletana y única empresa de nuestra región partícipe en UNE dentro del Comité de Expertos de ISO y en ITU-T para elaborar la norma sobre Blockchain y Tecnologías Distribuidas), Alastria y el Government Blockchain Association han realizado una Master Class sobre Blockchain que ha contado con la asistencia de 150 personas.

 

En la jornada han intervenido, entre otros, el director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García Marcos, el fundador de Kunfud y presidente del Government Blockchain Association en España Ismael Arribas y la vicepresidenta del consorcio multisectorial Alastria María Parga, ha señalado la entidad cameral a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Entre todos han explicado qué es el Blockchain y cómo se puede aplicar en los diferentes sectores empresariales y de la administración pública. El evento contó con la presencia de Igor Salikov, emprendedor de Kazajistán que recientemente ha fundado 'Stop The Fakes', un nuevo servicio de Blockchain. Esta tecnología es la que está detrás, entre otros usos, de criptomonedas como el Bitcoin.