13 obras de 173 recibidas pasan a la segunda fase del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

TRIBUNA

Solo 166 fueron admitidas por cumplir las bases del concurso. 

La Comisión de Coordinación del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid ha concluido la primera ronda de lectura de originales del proceso de selección y ha seleccionado para pasar a la segunda fase 13 de las de las 173 obras recibidas, aunque sólo 166 fueron admitidas por cumplir las bases.

 

La procedencia de las obras, 30 más que en 2017 (en total 173), es mayoritariamente nacional, con predominio de autores madrileños y catalanes, pero también de prácticamente todas las provincias españolas, incluida Valladolid, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Además han llegado originales de varios países hispanoamericanos, con México a la cabeza, pero también de Argentina, Colombia o Cuba, por ejemplo, incluso de otros ámbitos culturales, como Canadá o Alemania.

 

Recibidas todas las fichas de lectura y las valoraciones de las 166 novelas admitidas, la comisión de coordinación del premio ha identificado las trece obras mejor puntuadas que pasan a la siguiente ronda.

 

Se trata de las tituladas 'El tren equivocado', 'Cuerpo de ola', 'Muerte, tú morirás', 'El secreto de Gino Bartali', 'El hombre que respondía los correos basura', 'La muerte del tabernero anarquista', 'Recuerdos en sepia y gris', 'Ego te absolvo', 'Roma', 'Padre serenísimo', 'Solarium', 'Te busqué entre los muertos' y 'La última estación'.

 

Estos trabajos han pasado a la segunda ronda de lectura prevista, que concluirá el próximo 20 de julio, momento en que la comisión de coordinación determinará cuáles son las novelas finalistas que llegarán al jurado final del certamen.

 

El fallo del jurado se producirá el miércoles 5 de septiembre y la entrega del galardón se realizará en el transcurso de un acto literario organizado en el jardín de la Casa de Zorrilla siete días después, el jueves 13 de septiembre a las 20.00 horas.

 

El Ayuntamiento de Valladolid dota el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid con 20.000 euros. Además, Editorial Algaida publicará la novela ganadora en la primavera de 2019.

Noticias relacionadas