El secretario general del PSOE en Castilla y León y alcalde de Soria lamenta la falta de autocrítica del presidente autonómico tras el pleno extraordinario en las Cortes
Satse critica que la Junta deje en manos de personal no sanitario las pruebas diagnósticas de Covid-19
El sindicato de Enfermería advierte que estas determinaciones deben ser realizadas por profesionales cualificados y no por cualquier otro personal que podría "invalidar o restar fiabilidad" al resultado de la prueba.
El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la Junta de Castilla y León haya anunciado en los medios de comunicación, "sin una información previa a los representantes de los trabajadores", que pretende instalar unidades móviles de test para la detección de antígenos con personal ajeno a la propia Gerencia de Salud de la Comunidad.
Satse, en un comunicado, advierte que estas determinaciones diagnósticas deben hacerse por profesionales cualificados para ello y no por cualquier otro personal que "podría invalidar o restar fiabilidad" al resultado de la prueba.
En anteriores ocasiones, según recuerda Satse, se contó con una bolsa de enfermeras voluntarias de Sacyl que, en sus días libres, acudían a realizar estos cribados a los lugares de vacunación masiva en plena campaña. Ahora, anuncian que será personal ajeno a Sacyl y el propio presidente del Gobierno autonómico ha dicho que se realizarán por personal no sanitario.
Desde Satse instan por ello a la Junta y a la Consejería de Sanidad a que reactive estas bolsas de voluntarios para disponer de un número de profesionales cualificados importante a la hora de iniciar esta campaña y no derivar fondos a entidades privadas para "convertir el coronavirus en un negocio".
El portavoz de Soria ¡Ya! critica la falta de autoridad del presidente Mañueco y del consejero Suárez-Quiñones en la gestión de los fuegos
Pollán también tuvo que intervenir para calmar los ánimos después de que Mañueco replicará a Vox que formaban parte del Gobierno cuando se firmaron los acuerdos del Diálogo Social
"A la ola de calor le ha sustituido una ola de bochorno", ha asegurado el procurador Igea, mientras el portavoz de UPL ha cuestionado a Mañueco que "de qué puede estar satisfecho"