106 niños y niñas de la provincia vallisoletana se van de campamento con Cruz Roja Juventud

CRUZ ROJA

La Asociación Juvenil de Cruz Roja ha organizado tres campamentos en la provincia de Burgos como espacio de ocio y tiempo libre alternativo.

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha puesto en marcha la decimocuarta edición de los campamentos de verano en el que van a participar 106 niños y niñas de la provincia vallisoletana que se desarrollarán en el albergue juvenil de Espinosa de los Monteros en Burgos.

 

Este año se han organizado tres campamentos que tendrán lugar en el mes de julio. El primero de ellos, denominado Pigmeo, comienza hoy hasta el 13 de julio en el que participan 27 niños y niñas de 6 a 9 años. Del campamento denominado Kahnawakese realizarán dos turnos, del 13 al 22 y del 22 al 31 de julio al que asistirán 39 y 40 menores respectivamente, de entre 9 a 13 años.

 

Los campamentos representan una oportunidad para que los niños y niñas cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones. Miguel Ángel Ruiz Ruiz, coordinador de Cruz Roja Juventud en Valladolid afirma que “de esta forma, continuamos con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad...”.

 

Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre se encargarán de realizar un gran número de actividades comogymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, piscina, rutas, cuentacuentos, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: