1.500 personas salen a la calle en Valladolid para defender los derechos de las mujeres en Andalucía

Manifestación por los derechos de las mujeres, en el centro de Valladolid. J. MARTÍN
Ver album

En la Plaza Mayor se leyó el manifiesto que ha reproducido en todas las ciudades del país.

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita en la tarde del martes en la Plaza de Fuente Dorada para reivindicar los derechos de las mujeres en Andalucía en una convocatoria realizada desde los diferentes colectivos feministas de la ciudad con los lemas "¡Nuestros derechos no se negocian!" y "Ni un paso atrás en igualdad".

 

La concentración arrancó en la citada plaza y discurrió a buen ritmo hasta la Plaza Mayor por lo que las diferentes personas completaron en apenas quince minutos los escasos metros que separan una ubicación de otra. A lo largo del recorrido se pudieron escuchar cánticos como "aquí estamos las feministas", "la lucha será feminista o no será", "a cuántas más nos tienen que matar" o "nuestros derechos no se negocian". Además también aportaron la nota de color y reivindicación los carteles y pancartas de los diferentes colectivos.

 

Un amplio dispositivo de seguridad de agentes de la Policía Municipal y Nacional acompañó el transcurso de la manifestación a su llegada a la Plaza Mayor; acto seguido cuatro mujeres leyeron el manifiesto, que se ha reproducido en más convocatorias a lo largo de todo el país, y después se realizó una sesión de micrófono abierto.