1.200 futbolistas de 83 equipos de Valladolid se citan en Canterac para la fiesta del prebenjamín

Dos jugadores pre benjamín disputan un balón. FCYLF

La XVI edición de este torneo que reúne a todos los equipos provinciales de la categoría se divide en dos días de competición, viernes 3 y sábado 4 de junio.

Valladolid acoge desde este viernes 3 de junio uno de los días grandes para el fútbol base de la ciudad. El día del Prebenjamín, en el que se enfrentan en formato de eliminatoria directa todos los equipos federados de la provincia, contará en esta XVI edición con cerca de 1.200 niños y 83 conjuntos que vivirán una novedad: la división de la competición en dos días.

 

Los jugadores federados más pequeños, nacidos en 2008 y 2009, celebran la que es la fiesta de la categoría en un fin de semana de deporte pero también de mucha actividad lúdica ya que en la finca Canterac, sede elegida para esta edición, se instalarán juegos hinchables y diversas actividades para que los menores disfruten más allá del fútbol.

 

El torneo iniciará su andadura a partir de las 17 horas del viernes, con la disputa de las fases previas. Los equipos se dividen en cuatro bloques diferentes ordenados según la división en la que han competido a lo largo de la temporada (la categoría prebenjamín se organiza en tres divisiones con sus respectivos grupos) y el formato elegido es el de torneo del KO. Las finales de las cuatro series se disputarán simultáneamente en sábado a las 19:30 horas.