Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

La agresión

Agresion en algeciras detail

Tuvo lugar en la noche del pasado domingo, en Algeciras, pero podría haber ocurrido en cualquier otro lugar de nuestro país.

Un ladrón, un desalmado, un animal monstruoso y sanguinario, la peor escoria del género humano, aborda por la espalda a una señora de 64 años (¡¡¡ya estaría mal en cualquier caso, pero a una desamparada señora de 64 años, hay que ser cobarde y malnacido!!!), cuando se disponía a entrar en un portal para cuidar a una anciana que allí vivía, y le atiza una brutal serie de golpes, puñetazos y patadas de inasumible virulencia, que acaban con la desventurada mujer hospitalizada.

 

Con ella en el suelo, le roba el bolso y sale corriendo.

 

Sé que la Policía Nacional le está buscando y no me cabe duda de que le encontrarán, pero su condena durará menos que los dolores en el cuerpo de esa pobre mujer.

 

Y eso es lo que no puedo admitir de nuestros códigos jurídicos y de la manera en que hemos decidido penalizar los comportamientos incívicos, las conductas delictivas, las materias penales...

 

Nos parece feo, como un contrasentido respecto de la modernidad en que vivimos, lo “happy” que somos, recurrir a condenas largas y tajantes, sentimos que no somos progres si consideramos que hay alimañas que no tienen recuperación posible, si le negamos la rehabilitación a asesinos que sabemos, con elevada certeza, que jamás podrán rehabilitarse (me asusta pensar que no nos atrevamos a juzgar con severidad quizás porque no queramos que así nos juzguen)... somos cruelmente rigurosos con el engaño en un currículum, pero condescendientes con la violencia más perversa (y no estoy diciendo que aquel político que haya mentido respecto de su currículum no deba dimitir, muy al contrario, digo que observo estos días respuestas más categóricas, más drásticas, ante una mentira que ante un asesinato, una violación o una brutal paliza).

 

Hace no demasiado tiempo estuvo on fire en nuestro país tomar o no partido a favor de la prisión permanente revisable. Los partidarios de no hacerlo, siguiendo las enseñanzas de un insubstancial ex presidente del Gobierno, abogan por preguntarnos ¿en qué mejora la sociedad con la prisión permanente revisable?

 

Les voy a contestar en una frase: Si a este tío, que ha estado a punto de matar a golpes a esa pobre señora, le sacan de la calle para los próximos 20 años y, a partir de ahí, se mide si puede volver a ella o no, la sociedad de Algeciras estará más tranquila. A mí me vale.

 

Pensarás que exagero... pero este animal está más cerca del que cogió una motosierra y despiezó a sus hijos que de cualquier otro ciudadano de Algeciras. Es verdad que no mató a golpes a la señora, pero no fue sino un milagro. Tuvo suerte la pobre mujer, porque he visto el vídeo y eso estuvo cerca de pasar, basta un mal golpe.

 

Enfangados en pedir dimisiones por cuatro chuminadas, nos olvidamos de lo importante. Una vez más.

 

En este país, a lo verdaderamente trascendente, le dedicamos menos tiempo, esfuerzo y materiales, que a descubrir que a la presidenta de la CC.AA. madrileña le han regalado un máster.

 

Por eso nos toman a chufla en la mitad del mundo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: