Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

La culpa es de todos

Blog andres miguel detail

El pasado 28 de febrero, en El Ejido, Almería, una madre le quitó el móvil a su hijo de 15 años para que dejara de jugar de una santa vez con el aparatito y se pusiera a estudiar... y se le cayó el pelo, así, como te lo cuento.

Lo que dura el recuerdo

Atardecer calma sosiego detail

Decía Unamuno: “Vive en nosotros el recuerdo de las personas queridas que se nos han muerto; pero, al morir nosotros, ¿morirá ese recuerdo? ... Al morir las personas que guarden piadosamente memoria de nosotros, morirá en la tierra nuestro recuerdo”.

¡Gibraltar español!

Gribaltar espanol%20 detail

No creo que se pueda cenar mejor que como lo hicimos donde Venancio. ¡Qué bueno el pulpo a la brasa y qué rica la carne! Aprovechando que nuestro amigo el “Mifid” (que se ha quedado el pobre con el apodo) estaba con lo propio de su cargo, pues de qué íbamos hablar... ¡del que no estaba, como en todas las cenas!

¿Tú sabes lo que es el MIFID?

Trabajar en un banco detail

Como mucha gente ya conoce, tengo un amigo que trabaja en banca, pobre... pa´lo que ha quedao la banca, un mindundi... Hace años, en cualquier pueblo de España, el alcalde, el cura y el banquero cortaban el bacalao... hoy, el alcalde está en la trena por corrupto, el cura es un abusador de menores y el banquero un hijo de su madre, ladrón, artero y sinvergüenza, engañador de simples y buenas personas, clientes de gran corazón, confiados y honrados ciudadanos.

Me dan ganas de ir a misa

Misa tve detail

Pablo Iglesias y su churri se han manifestado a favor de que TVE elimine de su programación la misa de los domingos, y es que, según ellos "las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual". Lo que hace La Tuerka, vamos.

Noticias de Montemayor....

Pedro farre sgae detail

Me llamo Pedro Farré, fui alto directivo de SGAE y aunque ahora estoy promocionando mi libro... esta noche tengo que ir a dormir a la cárcel de Alcalá Meco... Pagué casi 40.000€ en burdeles con la tarjeta corporativa de SGAE... todo el mundo sabe que las empresas terminan muchas cenas en esos lugares. Es el lubricante social para las relaciones. En España y en todos los países de nuestro entorno... No diré que mi condena es injusta porque la justicia ya no sé lo que es. Sí me parece muy desproporcionada... Soy abogado, fui profesor de Derecho Constitucional y estuve en SGAE de 2002 a 2009... quizás me aleje del mundo de las empresas”.

Sobre el amor romántico y la lipotimia

Escalera del amor detail

En ocasiones, debido a diversas causas, el riego sanguíneo que lleva oxígeno al cerebro no es suficiente para mantenerlo consciente y alerta. Se produce entonces una pérdida de consciencia que puede ser completa o parcial, pero que se vuelve a recuperar rápidamente. Esto se conoce como desmayo, síncope o lipotimia.

De camino al éxito

Exito duradero detail

“No se puede liderar a las personas a base de golpes. Éso es agresión, no liderazgo”.

                                                                                                                              D. Eisenhower

 

Se nos ha olvidado ser valientes

Nelson mandela detail

Un viejo proverbio árabe viene a decir que “la prudencia es la mitad de la valentía” y no digo yo que sea incierto, pero siento que a esta afirmación le falta algo, un no sé qué, o le sobra, quizás, ese deje cauteloso y precavido. A este viejo aforismo árabe, que tantas vidas habrá salvado en pretéritas batallas, a mi gusto, le falta coraje.

A la esperanza

Foto blog andres detail

Sheila Graham dijo una vez que “puedes tener todo lo que deseas si lo deseas con desesperación. Debes desearlo con una pasión que atraviese la piel y se una con la energía que ha creado el mundo”.