Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

Sobre el amor romántico y la lipotimia

Escalera del amor detail

En ocasiones, debido a diversas causas, el riego sanguíneo que lleva oxígeno al cerebro no es suficiente para mantenerlo consciente y alerta. Se produce entonces una pérdida de consciencia que puede ser completa o parcial, pero que se vuelve a recuperar rápidamente. Esto se conoce como desmayo, síncope o lipotimia.

De camino al éxito

Exito duradero detail

“No se puede liderar a las personas a base de golpes. Éso es agresión, no liderazgo”.

                                                                                                                              D. Eisenhower

 

Se nos ha olvidado ser valientes

Nelson mandela detail

Un viejo proverbio árabe viene a decir que “la prudencia es la mitad de la valentía” y no digo yo que sea incierto, pero siento que a esta afirmación le falta algo, un no sé qué, o le sobra, quizás, ese deje cauteloso y precavido. A este viejo aforismo árabe, que tantas vidas habrá salvado en pretéritas batallas, a mi gusto, le falta coraje.

A la esperanza

Foto blog andres detail

Sheila Graham dijo una vez que “puedes tener todo lo que deseas si lo deseas con desesperación. Debes desearlo con una pasión que atraviese la piel y se una con la energía que ha creado el mundo”.

Elogio de la Navidad

Elogio navidad detail

Llevo unos días dándole vueltas a cómo titular la colaboración de hoy viernes, 23 de diciembre, a pocas horas de la celebración de la Nochebuena.

Cenas de Navidad

Cena de empresa navidad detail

En la Cena de Navidad de la empresa actuó el año pasado un ventrílocuo. ¡Qué bochorno pasamos! ¡Qué rato más malo, te lo digo en serio! ¡No, no hablo de cuando el Director Mundial de Fabricación le presentó como “ventrículo”, que de eso no se enteró la mayoría, hablo de cuando se levantó, enojadísima, la nueva Directora Ejecutiva de Medios Internacionales.

En defensa de la diversidad

Dennis rodman detail

Cuando los Chicago Bulls de Phil Jackson ficharon a Dennis Rodman, lo menos que cualquiera de nosotros podría haberse imaginado es que, en ese equipo, “se iban a armar bien gordas”... ¡Qué podía esperarse de un tío cuyo matrimonio con Carmen Electra duró 9 días! ¿Pero vosotros habéis visto a Carmen Electra?

30 pendones leoneses

Desfile pendones leon%20 detail

Un diario de nuestra ciudad (que no era el nuestro Félix Ángel, director, no te inquietes) titulaba el pasado 17 de octubre: Más de 30 pendones leoneses desfilan por las calles de Valladolid... Te aseguro que no me extrañó tanto el titular como ver luego, junto al texto, una foto con banderas.  Es que a mí me dices que hay 30 pendones de León paseando por el centro y me lo creo… y apostaría que acaban todos en La Sepia pidiendo unas raciones. ¿Qué no?

Bushido en Badalona

Revista a tropas detail

En la tradición japonesa, Bushido viene a significar “el camino del guerrero”. Se trataba de un detallado y severo código ético, de transmisión oral, que impregnaba a la sociedad feudal japonesa y conformaba la filosofía por la que muchos samuráis regían sus vidas y, por ende, por la que se manejaban en sus numerosas luchas.

Lo más

Últimas noticias