Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

Lo inimaginable

Ayuntamiento viejo detail

¿Se imaginan ustedes un político ocupando el sillón de una Alcaldía pese a ser el segundo más votado en las elecciones municipales? Pues ocurre, se lo aseguro.

Seis días

Mujer mirando horizonte detail

Tan sólo han pasado seis días desde que te marchaste y, en verdad, casi no te has ido. El teléfono, el “guasap”... son herramientas que te mantienen cerca de las personas, utensilios que ayudan a mantener una cierta ensoñación de cercanía, aunque la distancia sea estratosférica.

La agresión

Agresion en algeciras detail

Tuvo lugar en la noche del pasado domingo, en Algeciras, pero podría haber ocurrido en cualquier otro lugar de nuestro país.

La desobediencia

Puigdemont en belgica detail

En 1962, John F. Kennedy, a la sazón Presidente de los Estados Unidos de América, tomó la difícil decisión de intervenir militarmente en el estado de Mississippi, para hacer frente a la desobediencia del Gobernador de aquel estado, un tal Ross Barnett, posicionado en contra de una ley del Tribunal Supremo americano sobre la integración racial a la que, por su cuenta, consideraba inconstitucional.

 

Cultura de corresponsabilidad

Conciliacion familiar detail

Si digo que los hombres también renuncian a cosas y muchas veces les resulta imposible conciliar, puede que me caigan doscientos comentarios llamándome, como poco, machista, pero no por éso lo que digo será menos verdad.

La tuerca

Objetivos deporte empresa detail

Las similitudes entre el mundo del deporte y la vida en la empresa son muy comunes, aunque no siempre trasladar las buenas maneras, esto es, las formas “exitosas” de hacer, de uno a otro ámbito resulta acertado.

Mejor distintos

Equipo de trabajo detail

Las personas solemos elegir a quienes se nos parecen para compartir tiempo y experiencias. No siempre, es cierto, pues me consta que uno puede disfrutar de una maravillosa vida en pareja pese a haberse unido con la persona más alejada de sus propios gustos. Pero diría que es así en numerosos ámbitos de nuestra vida; lo es cuando creamos un grupo de amigos o cuando buscamos un espacio de ocio, y puede que lo sea también cuando votamos.

Muriendo del susto

Puigdemont blog detail

En el anómino “Libro del Samurái” hay un capítulo denominado “El Dragón”; cuenta la historia de un hombre, en China, a quien gustaban mucho las imágenes representando a dragones, de manera que todos sus muebles y sus ropajes estaban decorados con este emblema.