La vida es un viaje en tren
Cyl dots mini
Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

La vida es un viaje en tren

Tren renfe%20 detail

Nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, y profundas tristezas.

 

Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas, que creemos que estarán siempre con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajarán para no volver a subir más. Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto.

 

No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales: nuestros hermanos, amigos y amores.

 

Muchos de ellos solo realizarán un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado, compartiendo alegrías y tristezas.

 

También viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite. Muchos se bajarán y dejarán recuerdos imborrables.

 

Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones. Eso nos obliga a realizar el viaje separados de ellos.

 

Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida.

 

Tratemos, entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo que tengan mejor.

 

El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cuál estación nos bajaremos. Mucho menos dónde bajarán, nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

 

Separarme de mis mejores amigos, será doloroso. Dejar que mis hijos sigan su camino, será muy triste, Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal. Y tendré la emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

 

Hagamos que este viaje en tren merezca la pena. Hagamos que cuando nos bajemos, dejemos buenos recuerdos a los que permanezcan en el viaje.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: