Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Conducción, ¿ problema de educación?

No es posible que más de 1.100 muertos al año en accidentes de tráfico en España y 1,25 millones de muertes al año en el mundo, nos deje, así, tan frescos. Parece que si no nos toca de cerca, miramos para otro lado. ¿Cómo nos afectaría si cada fin de año por Navidad se estrellasen en España nueve aviones y murieran todos sus pasajeros? ¡Terrible! Pues eso pasa cada año y parece que no nos inmutamos. La carretera es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 19 años. ¿No es triste?

VIVIMOS MUY DEPRISA

Pues sí, vamos demasiado rápido. Queriendo sacar demasiado partido del tiempo de nuestra vida, nos estamos olvidando de saborearla.


 

Vivimos mejor de lo que pensamos

Buena vida%20 detail

Es muy común encontrarnos a muchas personas quejicosas a nuestro alrededor. Pero “objetivamente”, vivimos mejor de lo que pensamos. Al menos, la mayoría de nosotros.

 

Un amigo, un amor, un amante. 2.0

Todos necesitamos en la vida, un amigo, un amor y un amante... y un oasis familiar que lo impregne. Rara vez coincide en la misma persona.


 

EL QUE NO JUEGUE QUE NO MOLESTE

Pacto%20educativo detail

Tengo un amigo con el que salgo a correr, que cada vez que le digo una frase filosófica-pedagógica, me responde con un chiste con cierta moralina. Y el título de es artículo se parece a uno de sus preferidos, aunque él utiliza una palabrota ( El que no f… que no moleste).


 

Divertirse, no es emborracharse

Divertirse%20no%20es%20emborracharse detail

Y emborracharse, no es divertirse. Aunque en un país que tiene el triple de bares que Estados Unidos (un país que es 19 veces más grande que España), parece que esto no se entiende muy bien.

¿Por qué los profesores ponemos deberes?

Deberes detail

Voy a entrar en este debate, que aclaro, me encanta, que haya surgido sobre los deberes. Como padre y como maestro. Obviamente, primero opino como padre y considero que es una verdadera burrada que un niño de once años tenga “tres horas de deberes” diariamente, o “dos horas si tiene ocho.” 

CINCO ERRORES, CUATRO SOLUCIONES

Cinco%20errores%20cuatro%20soluciones detail

Los padres en muchas ocasiones cometemos varios errores en la orientación escolar de nuestros hijos. El primero es entender su camino escolar, como un sustituto de nuestra vocación frustrada y de ahí emanan muchos errores.