YA VIENEN LOS...
Cyl dots mini

"Punto y coma"

Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

YA VIENEN LOS...

Cc detail

‹‹Lejos quedan ya los niños de San Ildefonso cantando el gordo››, me dice mi amigo Carlos entre suspiros. La Navidad no ha acabado, todavía quedan unos días, pero el ambiente se ha vuelto más rancio y eso que los Reyes Magos aún están por venir. Hemos pasado del ‹‹veinticinco de diciembre, fun, fun, fun…›› al ‹‹ya vienen los Reyes Magos…›› prácticamente sin pestañear, aunque algunos están deseando que se llegue ya el siete de enero ‹‹para quitar tanto trasto››, que la casa está hasta arriba.

 

En Cataluña quieren hacer un fin de fiesta por todo lo alto y en Vic bien lo saben. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con farolillos de la estelada, que hasta una cabalgata es un buen lugar para hacer muestra del independentismo más mezquino e impresentable.

 

TV3, una vez más, será la encargada de mostrar a Cataluña cómo ciertos bobos juegan con la ilusión de los niños para pedir a los Reyes Magos la ‹‹República catalana››. Me temo que ni los Magos de Oriente, ni los magos en general, tienen la pócima secreta para que Cataluña se independice. Y si la tuvieran no estarían por la labor de hacer uso de ella, que Sus Majestades quieren lo mejor para los ciudadanos y una separación no conviene. 

 

Hay lugares y momentos para mostrar las convicciones personales, pero una cabalgata no es el punto idóneo. Una cosa es jugar con el sentimiento independentista, que siempre es un juego, y otra con el sentimiento de los niños catalanes, que comienza a ser un juego cuando TV3 y sus acólitos insultan al raciocinio

.

Saúl N. Amado

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: