SORAYA RODRIGUEXIT
Cyl dots mini

"Punto y coma"

Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

SORAYA RODRIGUEXIT

Sy detail

El frío siberiano ha llegado. El agua amanece congelada, los árboles se vuelven blancos y las personas pelusas gigantes, menos en Canarias, donde los torsos desnudos se broncean –a fuego lento– al sol.

 

En el PSOE, cualquiera de sus federaciones, incluso hasta la canaria, lleva inmersa en una ola polar desde que la Gestora es gestora y Sánchez menos militante. Desde que la secretaría general quedó vacante, el PSOE está dividido entre Sanchistas y Gestoristas, como dice un amigo. Y en Valladolid bien lo saben. En la última reunión con militantes ‹‹las voces del pueblo›› se elevaron para abroncar a Soraya Rodríguez al grito de ‹‹traidora››, y la ruptura se aviva cada día más. En Valladolid parece que Sánchez es el verdadero elegido y los defensores de la Gestora Nacional ya tienen calificativo.

 

En medio de la asamblea un militante se puso en pie para recriminar a Rodríguez su postura y ella decidió abandonar la sala. Totalmente lícito y correcto, aunque ya hay quien se siente ‹‹abandonado››. Los Gestoristas tienen que andarse con pies de plomo, pues todos caminos conducen a Roma, en este caso a la traición o al abandono. Hay quien se atrevió con lo tradicional y lo rural, y según marchaba Rodríguez, lo que ya han bautizado de Rodriguexit, una militante gruñía: ‹‹La que has mangado››.

 

El frío continúa, aunque en algunos lugares el calor parece que va a tardar en hacerse notar –y notor–.

 

Saúl N. Amado

 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tyuyJJebDBM

 

Comentarios

Lector 13/04/2017 19:34 #1
Este articulo es ridículo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: