POR LOS SUELOS
Cyl dots mini

"Punto y coma"

Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

POR LOS SUELOS

Ss detail

Iglesias estuvo en el Congreso de los Diputados y mantuvo coloquio, no sin un toque particular, absurdo y mostrando la huída del formalismo al coloquialismo más primitivo. Como si de una Asamblea de Podemos se tratase o una manifestación al grito de ‹‹no pasarán››, Iglesias  sentó –literalmente– a los periodistas en el suelo. Y desde ahí, donde el delicado terciopelo de la lujosa moqueta roza con los glúteos periodísticos, los redactores tomaban notas para la crónica. Más de uno pensaría que ‹‹si va a ser frecuente este tipo de ruedas de prensa, mejor quedarse en redacción aislado y tranquilo››.

 

Me llega a los oídos que no ha resultado ‹‹socialmente aceptado›› este nuevo método. ‹‹Es tirar por el suelo el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación››. Aunque podía haber sido peor si, una vez sentados, Iglesias se hubiera puesto en pie para responder a las preguntas planteadas, erigiéndose como autoridad máxima de guardería o, como mucho, de escuela infantil.

 

Al término de la charleta alguien propuso entonar ‹‹El corro de la patata››, pero otro dio por hecho que el conservadurismo de Iglesias no era tan alto para esos extremos y propuso finiquitar por ‹‹El conejo de la suerte››, que es más actual. O eso creo.

 

Lo acontecido no es más que el fiel reflejo del proyecto de Podemos: puesto en marcha, dejaría a España por los suelos. No precisamente sentada. Más bien sodomizada.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: