LO SIENTO, PODEMOS
Cyl dots mini

"Punto y coma"

Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

LO SIENTO, PODEMOS

Rb detail

Desde que nos encontramos en un mundo globalizado –¿desde cuándo?– y las redes sociales se han convertido en una prolongación del cuerpo y de la escasa moral humana, las barbaridades, insultos, calumnias e infamias, son la cara de una sociedad cada vez más avanzada tecnológicamente, pero retrasada de ideario.

 

La muerte de una persona se ha convertido en un arma de destrucción política y siempre suele ser de la misma manera: por la muerte de un activista revolucionario, todos nos compadecemos y nos apenamos, los tuits corren a su favor ensalzando sus obras y milagros en vida por parte de unos y de otros, aunque no comulguen con sus ideas, y la izquierda más extrema se encarga de idolatrar su figura. Si en vez de ser un Che, es un torero, político democrático o empresario, ya solo muestra su pésame una parte de la sociedad, aquella que considera que la muerte es el fin del camino y merecen un reconocimiento a su trayectoria profesional. Pero Garzón e Iglesias ya no son tan caritativos y bondadosos, e incluso algún miembro del sector radical se alegra por la defunción. Mientras existan personas –personajes– que defiendan a terroristas y se mantengan pasivos ante numerosas víctimas del terrorismo, por mucha globalización que exista, las redes sociales seguirán siendo redes, y la sociedad cada vez menos social.

 

La muerte de una persona nunca está justificada ni debe ser utilizada como instrumento político, jugar con el sentimiento de las personas y familiares del difunto es motivo más que suficiente para desacreditar toda la palabrería barata que discurre por los mítines de Podemos. Ayer mostraron una vez más su infantil y reducida sensibilidad cuando decidieron ausentarse del Congreso ante el minuto de silencio por el fallecimiento de Rita Barberá.

 

Yo siento la muerte de Podemos, y lo digo sinceramente. Siento el fallecimiento de un partido que ha sabido movilizar a las masas, pero se ha ido muriendo lentamente por la ideología vieja, caduca, pretérita, fósil y arcaica confinada a las más lejanas mentalidades de las democracias modernas.  

 

Saúl N. Amado

Comentarios

. 25/11/2016 22:35 #5
Si hombre respeto, eso que es coger a los muertos y usarlos para ver si sacamos provecho político del tema. Respeto de toda la vida. El respeto vuestro de siempre.
Me descojono 24/11/2016 23:20 #4
Veo mucha rascadura de nalga por aquí, no? Hay algo que debe estar por encima de todo, el respeto y más por un difunto. Me da igual que sea Labordeta o Rita la churrera. En este caso es Rita Barberá y el respeto se debe de mostrar y más desde el Congreso. Si no se hizo con otros políticos, mal hecho, pero que este acto sirva para los siguientes. Aqui lo que se discute no es si Rita o mis cojones, es cuestion de respeto. Siiii RESPETO, es que predican los podemitas y no tienen ni puta idea de lo que es
Harto de estar harto. 24/11/2016 11:31 #3
La hipocresía solo llega a su máxima expresión en esta cosa que se hace en España y a la que algunos llaman política sin serlo. Por eso celebro que los diputados de Unidos Podemos no se hayan sumado a esta farsa insultante, y más allá de mostrar sus condolencias (por educación), hayan preferido ausentarse de la pantomima que los ‘constitucionalistas’ han celebrado a la vista de una cada vez más –espero– avergonzada sociedad.
Palito 24/11/2016 11:27 #2
Hipocresía nivel pro, su propio partido le dio la espalda y ahora la elevan a los altares, pero claro lo que molesta es que unidos podemos no se una al minuto de silencio......
j hayber 24/11/2016 09:00 #1
¿¿Los que se rasgan las vestiduras pero hace dos días decían que Rita ya no era del PP y la echaron de su grupo en el Senado?? ¿¿Nadie dijo nada cuando la mesa del Congreso rechazo el minuto de silencia por la muerta de Labordeta (que si había sido congresistas, no como Rita)?? ¿¿Qué mensaje mandamos si a los corruptos les hacemos homenajes y a los que lucharon por la libertad los dejamos en las cunetas??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: