INVERNAL
Cyl dots mini

"Punto y coma"

Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

INVERNAL

Az detail

Con la llegada del invierno, y el frío en el rostro desde hace semanas, las noticias sobre el panorama político sientan como jarro de agua fría. Al Partido Popular se le marcha el patrón, FAES obliga y el cargo lo incita. La Presidencia de Honor del PP queda vacante en busca de alguna ‹‹vieja gloria›› con la que llenar su vacío. Mientras, en el PSOE dicen que esto se debe a las discrepancias con Rajoy, ‹‹que ni los de su propio partido le quieren››. Y a mí me da la risa que Patxi López se pronuncie de esta guisa con la que tienen montada en casa, donde los divorcios están a la orden del día. Unos por acción y otros por omisión, Aznar se va, aunque mantiene la militancia, que ‹‹de casta le viene al galgo››.

 

Pablo Iglesias justifica la marcha de Aznar para mostrar que en todos los partidos hay discrepancias. Imagino que según están las cosas con Errejón, que Aznar haya dado un paso atrás –o adelante–, bien le sirve para encaminar que estas situaciones ocurren hasta en las mejores familias. Aunque la relación Iglesias-Errejón es como un matrimonio mal avenido: hacen vida en común, incluso se les ha visto dándose piquitos por los pasillos del Congreso, pero en el día a día los enfrentamientos y las discusiones son constantes y cada vez más tensas. Iglesias ya ha avisado que renunciará a liderar la formación morada si el ideario de Errejón vence en Vistalegre II. Separación de bienes y cada uno por su cuenta.

 

El invierno ha llegado antes de tiempo a la clase política, en los partidos políticos cada vez hace más frío y en el Congreso de los Diputados los noviazgos se dejan para el verano que las hormonas están más calientes. Ahora es tiempo de disfrutar en familia, aunque alguno reniegue de ella.

 

Saúl N. Amado

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: