EL PERDÓN DEL INOCENTE
Cyl dots mini

"Punto y coma"

Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

EL PERDÓN DEL INOCENTE

Aa detail

Iglesias escogió mal día para mostrar su vídeo de ‹‹salvador›› a los militantes. Veintiocho de diciembre y la inocentada está servida. La ‹‹abuela de Podemos›› le mandó un audio para decirle ‹‹que si Pablo Iglesias el que fundó el PSOE estuviera aquí, también sería de Podemos›› y que se dejen de juegos infantiles o es que ‹‹¿vamos a echarlo todo a estropear por esa tontería de yo quiero estar en primera fila?››. Teresa Torres, ‹‹la abuela››, tiene razón. Quizás es lo que haga falta en Podemos, que un poco de sensatez experimentada nunca viene mal.

 

Iglesias sigue en la misma línea, sus ideas tienen que ser las triunfadoras y no se hable más. Mientras ya hay quien vaticina que Errejón va a dejar Podemos ‹‹para volver al instituto››. Y eso ya no sé si es inocentada o no.

 

‹‹Perdonadme›› es la palabra más repetida en el vídeo que lanza Iglesias a todos, tanto Errejonistas como al resto de ‹‹miembros de los Círculos››. Y lo hace en calidad de máxima autoridad de la agrupación, que aunque a alguno le pese, él sigue siendo el mismo y así lo demuestra: ‹‹os saluda vuestro secretario general››.

 

No sé si el arrepentimiento es sincero o simplemente un mero formalismo, lo que espero que no sea es una muestra de que el veintiocho de diciembre se hace notar en política, porque están jugando con la ilusión de muchas personas ‹‹y eso duele y enfada››, como dice un amigo y simpatizante.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: