Silueta raul garcia diaz original

Para profesionales

Raúl García Díaz
Reflexiones y consejos para verdaderos profesionales, independientemente del puesto y del sector en el que trabajen.

Por un 2019 emocionante

Especial navidad detail

Estas Navidades, como todas desde hace muchos años, volveré a ver la película “¡Qué bello es vivir!” junto a un paquete a estrenar de pañuelos de papel. Mi objetivo, como los años anteriores, es llorar a moco tendido durante dos horas y once minutos. Sí, lo reconozco, con las películas soy un llorón.

 

El ser humano es emocional. Los profesionales sabemos que lo que nos empuja, nos motiva y nos llena son las emociones. Las emociones de un proyecto, las emociones de trabajar con personas, las emociones de los éxitos, las emociones de la vida…

 

Algo que siempre envidiaré de los niños pequeños es su capacidad para emocionarse con cualquier cosa. Probablemente porque todo es novedoso para ellos, o porque la vida les rezuma por cada poro de la piel. Poner en estas fechas el árbol de Navidad o el Nacimiento es una verdadera fiesta para ellos. Mientras que para muchos adultos es una tarea obligatoria y tediosa que se repite todos los años.

 

Espero que todos tengamos unas Navidades y un año 2019 emocionantes. Que sepamos emocionarnos intensamente con las cosas más simples y habituales. Que lloremos, gritemos, riamos, nos enfademos, nos sorprendamos, nos entristezcamos, que nos entusiasmemos, enternezcamos, indignemos… Que nos emocionemos intensamente y que emocionemos a los que nos rodean. Espero que cuando echemos la vista atrás dentro de un año podamos afirmar con satisfacción: ¡este ha sido un año realmente emocionante!

 

No te entretengo más. Yo por mi parte voy a coger un paquete de pañuelos y la manta del sofá para echarme unos buenos lloros gracias a James Stewart… ¡qué bello es vivir!

 

Gracias por leer.

 

Raúl García Díaz es director de la consultora de recursos humanos Entrepersonas

www.entrepersonas.com

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: