Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Vida después de la vida

Blog detail

Estamos pasando por unos tiempo terribles, en los que muchas personas están muriendo, en nuestro país y en todo el mundo. Desde aquí quiero enviar mi homenaje a todos ellos, y mis más sinceras condolencias a sus seres queridos. Y de la manera más respetuosa posible, quiero hablaros de dos series que tratan el tema de la muerte, con mucho sentido del humor. 

 

The Good Place.

 

Eleanor abre los ojos en una sala de espera con un enorme cartel que le da la bienvenida, y le dice que todo va a salir bien. Pronto la va a recibir un tipo muy simpático llamado Michael, que le explica qué hace allí. Eleanor ha muerto, y, ha ido al “sitio bueno” (en contraposición al “malo”). Aquí todo el mundo es feliz, y todo está pensado, al detalle, en función de sus gustos y experiencias. Y por supuesto, allí está también su alma gemela. El problema es que alguien ha debido de cometer un error, y cambiar los archivos o algo. Porque Eleanor no ha hecho ninguna de las cosas buenas que se le atribuyen. Ni por asomo. Eleanor es egoísta, mentirosa y arrogante.Y tiene miedo de que, si le dice algo a Michael, este la enviará al “sitio malo”; así que disimula, y solo confiesa la verdad a su nuevo compañero, el supuesto amor de su vida, que es un experto en ética, y va a intentar  hacer de ella la persona honesta que todos creen que es. Pero va a ser una tarea muy difícil.

 

Protagonizada por Kristen Bell (Veronica Mars y la voz de Anna de Frozen, entre otras muchas) y Ted Danson, que siempre será Sam Malone de Cheers, aunque haya hecho más de noventa películas y series. Tien cuatro temporadas, para pasar bastantes ratos divertidos. Está en Netflix.

 

 

Upload

 

Alguien ha imaginado que dentro de unos pocos años (menos de quince), antes de morir podrás descargar tu conciencia, para colgarla en un servidor, que te ofrece pasar la eternidad en el entorno que prefieras. Nathan es joven y guapo, tiene mucho futuro por delante y una novia de la que no está realmente enamorado. Pero cuando sufre un accidente de tráfico mortal, y tiene que dar una respuesta inmediata, decide aceptar la propuesta de su novia, y “mudarse” al gran hotel de lujo en el que ella tiene hecha la “reserva”. Pero resulta que aquello es como un todo incluido, en el que necesitas pulsera para todo, en este caso password, y el no lo tiene. Afortunadamente, contará con la ayuda de una especie de ángel de la guarda en la persona (o mejor dicho, el avatar), de Nora, una de las responsables de que la programación de su “afterlife” funcione correctamente. 

 

Robbie Amell es el  primo pequeño de Stephen Amell, el protagonista de Arrow. Tienen un increíble parecido familiar (los dos son guapísimos, vamos), y modos similares. En España no le conocemos mucho, pero ha protagonizado varias comedias románticas y series (como la estupenda y olvidada The Tomorrow People). Además, ambos primos han producido y protagonizado Code 8, una película de ciencia ficción que ha sido número uno en plataformas en todo el mundo durante estos días de encierro. 

 

Upload acaba de ser renovada para una segunda temporada, y está siendo una de las series revelación. Su creador es Greg Daniels, el mismo de grandes éxitos como The Office y Parks and Recreation. Está en Amazon Prime Video.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: