Actio Harry Potter.
Cyl dots mini
Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Actio Harry Potter.

¿Es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor? Los ejecutivos de la industria, los directores y guionistas parece que piensan que sí. No hacemos más que vivir secuelas, precuelas, reboots y remakes de las series y películas de nuestra juventud. Y las historias originales son biopics…

 

Sino mirad: Sexo en Nueva York, Karate Kid, El Príncipe de Bel-Air, Dexter, Scream, Walker Texas Ranger, Aquellos Maravillosos Años, Star Wars, Dune, Spider-Man todos son títulos que de una forma u otra se han visto revitalizados. Somos unos nostálgicos.

 

Pero lo que de verdad ha funcionado han sido las reuniones. Empezó, precisamente, con la reunión del Príncipe de Bel-Air, que pasó más desapercibida, si no hubiera sido por la reconciliación de Will con la primera Tía Viv, casi ni nos habríamos enterado. La de Friends tuvo casi todo lo que queríamos. A los protagonistas juntos, recordando anécdotas, dándonos pistas de romances que pudieron haber sido y no fueron, con la visita de recordadas estrellas invitadas, incluyendo a Gunther, desde la habitación del hospital en la que fallecería algunas semanas después, víctima de un cáncer.

 

Pero el año 2022 lo hemos empezado con una de mis reuniones favoritas. Solo os diré que el día de Año Nuevo me levanté, me puse el desayuno y me senté delante de HBOmax a ver el programa especial de Harry Potter, con ocasión del vigésimo aniversario del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera de las películas de la saga escrita por JK Rowling.

 

¿Lo bueno? Mucho. Los tres protagonistas juntos en el mismo plató, la historia de como fueron seleccionados para interpretar los papeles que cambiarían sus vidas, la confirmación de  historias que muchos conocíamos (como que a Emma Watson le gustaba Tom Felton), y las que oíamos por primera vez, la presencia de algunas de las caras más recordadas y añoradas de la saga, como Gary Oldman, Ralph Fiennes o Helena Bonham-Carter, el homenaje a Alan Rickman, al que echamos de menos hace ya seis largos años.

 

¿Lo malo? Las ausencias, por supuesto. En esta época en la que un tuit puede suponer tu defenestración social, los comentarios de JK Rowling acerca de las mujeres transexuales la han condenado al ostracismo, y no ha quedado muy claro si fue ella o los productores del programa los que decidieron que con una entrevista grabada hace un par de años era suficiente. Pero ¿dónde estaban Maggie Smith, Julie Walters, o Michael Gambon? De verdad podemos imaginar una reunión sin la profesora McGonagall, mamá Weasley o Dumbledore? ¿Y el profesor Lupin, Seamus Finneggan, Dolores Umbridge, o la profesora Trelawny? De acuerdo que en estas películas han actuado actores tan importantes y la lista es tan numerosa, que habría que haber hecho una serie en vez de un solo programa (algo que seguro que muchos habríamos agradecido), y algunos de esos nombres se han desligado completamente de la saga hace tiempo, pero a mi no me hubiera importado un minuto en pantalla de Robert Pattinson, no os voy a engañar.

 

El balance, aún así, es buenísimo. Incluso habiendo puesto una foto de Emma Roberts por error, como si de Emma Watson se tratara.

 

Si no lo habéis visto aún, os la recomiendo. Wingardum leviooosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: