Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Trucos para ganar tiempo en casa

Laura detail

El post de Limpio y Ordenado de Laura Cáneva para Tribuna Valladolid.

Hay momentos en los que siento que el tiempo se me escapa y no me cunde para todo lo que tengo previsto hacer.

 

Por eso he buscado la manera de optimizar el tiempo en pequeñas tareas diarias para conseguir sentir el control y que todo fluya sin agobios.

 

ENTRADA RECOGIDA

 

La zona de entrada es lo primero que ves al llegar a casa y donde se suelen dejar las cosas que llevas en la mano en ese momento, así que prepara una zona para colocar cada cosa y que esté recogido y no dando vueltas por casa.

 

REVISA EL CORREO

 

El correo hay que revisarlo nada más entrar en casa, y seleccionar lo que hay que guardar y lo que es para tirar.

 

Archiva los documentos importantes y no dejes sobres y papeles que no necesitas, porque te ocuparán espacio y además puede que cuando busques algo se haya traspapelado y no aparezca.

 

BATCHCOOKING

 

El batchcooking o lo que han hecho toda la vida las abuelas, cocinar varias cosas a la vez.

 

Una vez que has entrado a cocinar puedes preparar varias recetas y de esta manera en un solo día habrás adelantado gran parte del menú semanal, incluso si haces en gran cantidad y congelas para varias semanas.

 

Un ejemplo, puedes estar cocinando unas legumbres, cociendo arroz y preparando un caldito rico, mientras que en el horno se hacen unas albóndigas y unas alitas de pollo. ¿Cómo lo ves?

 

CICLO DE LAVADO

 

En el post anterior te explico paso a paso como hacer un buen ciclo de lavado, y quiero recordarte que si asignas los días para lavar-secar-recoger-guardar con antelación todo será más sencillo.

 

RUTINA DE NOCHE

 

Si antes de acostarte dejas la cocina recogida, o al menos la encimera y el fregadero, al levantarte te sentirás genial . Lo mismo pasa con el salón si colocas los cojines y dejas la mesa limpia y colocada.

 

Para mí es de las cosas que más me están a portando en la organización de la casa.

 

REVISION DE LA AGENDA

 

Quien dice agenda dice bloc de notas del móvil, listas en un cuaderno, etc.

 

Lo importante es que anotes lo que tienes que hacer, citas médicas, lista de la compra … donde te resulte más cómodo y lo mires a primera hora de la mañana para saber de antemano lo que tienes que hacer.

 

Si por la mañana vas con más prisa lo puedes consultar por la noche antes de acostarte y programando el día siguiente sin que se te escape nada.

 

Si cada una de estos hábitos los vas incorporando en casa, notarás como tienes más tiempo para hacer otras cosas sabiendo que todo está en orden y preparado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: