Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Método Konmari a la española

Konmari detail

¿Quieres aprender a organizar y mantener tu casa ordenada? Síguenos, te ayudaremos.

Marie Kondo es una japonesa que ha creado un método de organización con el que consigues el orden que necesitas en tu hogar.

 

Claro está que se basa en la forma de vida japonesa, en la que las viviendas son bastante más reducidas y su forma de vida tiende al minimalismo.

 

A pesar de esto se pueden extrapolar sus consejos a nuestro día a día, prueba de ello es el gran éxito que están teniendo sus libros y su serie de Netflix.

 

Lo más importante de su método es que tienes que estar rodeado de lo que te gusta y te hace feliz, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos que te indico a continuación:

 

 

1. COMIENZA A ORGANIZAR, HAZLO UNA VEZ Y HAZLO BIEN

 

El primer punto consiste en dar el paso hacia la organización, pero no de cualquier manera, debes estar concienciado de que lo vas a hacer bien y que será duradero en el tiempo.

 

2. DESCARTAR. UN PASO IMPORTANTE

 

Toda organización debe ir precedida por el descarte, no vale 'pasear' las cosas de un lado a otro, tienes que valorar si realmente lo necesitas o no, y aquí entra en juego el sentimiento que te produce ese objeto, prenda, foto… si no te hace sentir bien va FUERA.

 

Quien dice fuera, dice donar, reciclar o tirar.

 

3. VISUALIZA LOS ESPACIOS

 

Da un paseo mental o físico por cada zona que tienes que ordenar, valora el espacio que tienes, las posibilidades de almacenaje, cada cosa debe encontrar su lugar, de esta manera, siempre volverá a su sitio.

 

4. ORDENA POR CATEGORIAS.

 

Para que no te agobies pensando en todo lo que hay que ordenar, comienza por la ropa, el método indica que saques todas las prendas que tengas y después del descarte inicial, separes por categorías, como pueden ser chaquetas, blusas, pantalones antes de asignar su lugar.

 

Lo siguiente serían los libros, papeles, cosillas varias que se van olvidando por cualquier parte de casa, para terminar con las fotos que es lo más personal y sentimental y siempre cuesta más desprenderse de ello, pero gracias a lo anterior estarás preparado para llevarlo a cabo.

 

5. DOBLADO VERTICAL

 

Y el éxito definitivo del método es el doblado vertical, en que se colocan las prendas verticalmente aprovechando mucho más el espacio.

 

Aquí tienes las primeras claves para que tu hogar esté siempre en orden, esto es el principio de una serie de consejos que iré dándote para que consigas el orden que necesitas.

 

Si me dejas te acompaño en el proceso, ¿lo intentas?

Comentarios

Olgagomezld@hotmail.com 18/02/2019 04:48 #2
Buenísimo es lo q necesito!!!
Claudia Rojas 18/02/2019 02:59 #1
Me gustaría mucho aprender a tu lado y con tus consejos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: