Silueta juan pascual original

Good luck, have fun

Juan Pascual
Todo el mundo de los e-sports y los videojuegos

¡Que alguien pare a los daneses!

Astralis iem chicago detail

Astralis se impuso en la final de la IEM de Chicago (3-0) a un Team Liquid que solo pudo disputarle un mapa.

Son el mejor equipo del mundo de la escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive sin duda alguna. Sorprenden al rival cada ronda. Plantean una estrategia diferente a cada mapa. Controlan perfectamente la economía y la vida de sus jugadores. Son versátiles tanto en estrategia como en armamento. Ellos son Gla1ve, Dev1ce, Dupreeh, Xyp9x y Magisk. Ellos son Astralis.

 

El conjunto danés partía como favorito en todas las quinielas en esta IEM de Chicago que terminaba este domingo, y no defraudaron al público. Llegaron a la final habiendo perdido tan solo un partido al mejor de tres contra FaZe (mi FaZe), con mapas que se les habían atragantado más, pero resolviendo con solvencia la mayoría de duelos. Valga como muestra la victoria de los daneses ante Fnatic en semifinales (2-1).

 

Por el otro lado del cuadro aparecía un Team Liquid con ganas de desbancar a los reyes. Jugar en casa siempre ayuda, y el aliento del público espoleó al caballo americano hasta esta gran final, derrotando a FaZe (mi FaZe) en las semifinales. El primer mapa, Mirage, era el que tenía que darles alas y convertirles en Pegaso, pero se les atragantó.

 

Comenzó Liquid muy fuerte desde el lado CT, llegando a alcanzar una ventaja de 8-2 en este bando. Incluso parecía que iba a solventar rápido este mapa, y ya pasar al nuke con la intención de hacerlo lo mejor posible y garantizarse el, por lo menos, jugar el cuarto mapa. Pero Astralis despertó de su aletargamiento de las 10 primeras rondas y puso el rodillo danés a funcionar. Al cambio de bando se llegaba con un 9-6 para Liquid, que continuaba ganando rondas en el lado terrorista pero no conseguía separarse de un Astralis liderado por 'Mr. clutchman', Xyp9x, que estaba desarrollando un nivel de juego increible.

 

Los daneses consiguieron enlazar unas cuantas victorias de ronda consecutivas que metieron a Liquid en problemas de banco, obligando a los americanos a hacer semicompras y forzadas que decantaron finalmente el marcador para los del rombo rojo por 16-14. Y hasta aquí llegó Liquid.

 

Si Mirage es el peor mapa de Astralis, y aun así tienen más de un 60% de victorias en LAN, su enfrentamiento en Nuke estaba perdido antes de empezar. Y es que Astralis es el equipo que mejor Nuke tiene del panorama competitivo internacional sin ninguna duda. Y aun así no es su mejor mapa según estadísticas en presenciales.

 

Los europeos se mostraron muy superiores desde el primer momento, y aunque Liquid conseguía rascar alguna ronda, Gla1ve, Dev1ce y compañía no hacían más que ganar y ganar rondas, a pesar de que alguna se les escapaba por errores concretos en el AIM, o pérdidas en los duelos individuales. El mapa avanzó y terminó con un 16-7 a favor de los chicos entrenados por Zonic.

 

Así saltaron virtualmente a tierras italianas, a un mapa de Inferno que era el último clavo ardiendo al que Liquid se podía agarrar en esta final al mejor de cinco. No hubo historia en este mapa. Astralis había olido sangre en Nuke y no iba a dejar que los americanos se escaparan. Ronda tras ronda, la moral de los norteamericanos iba cayendo y la de Astralis creciendo exponencialmente. Paliza brutal de las estrellas por 16-4.

 

Están a un nivel intratable y ahora mismo parece que nadie va a poder hacerles frente. Tienen el mejor aim, la mayor variedad de estrategias. Se adaptan al mapa y al rival con la facilidad de un camaleón al color de la rama que lo sujeta. Y sobre todo están muy motivados. Si queremos mantener la emoción en el CS:GO competitivo a nivel mundial, por favor, que alguien pare a los daneses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: